Actualidad

Más de cincuenta presentaciones de libros en la XII Feria del Libro Aragonés de Monzón

La Feria del Libro Aragonés de Monzón, la decana de las ferias de la localidad, abrirá entre los días 8 y 10 de diciembre las puertas de su duodécima edición. La Institución Ferial de Monzón, encabezada por el director de la feria, Jesús Planas, trabaja desde septiembre en los preparativos de una cita consolidada en el mapa cultural de Aragón los primeros días de diciembre. Según Planas, “tenemos que sentirnos orgullosos de tener esta feria en Monzón”

Unas treinta editoriales e instituciones ocuparán las dos plantas de la nave de la Azucarera, entre ellos nuevos expositores, como explica el director de la Feria.

El contacto entre escritores y público marcará, una edición más, los días de Feria. No faltará la presencia de, entre otros, el dibujante Azagra de “El jueves”, Alberto Cirac, “Tinaja”, José Antonio Adell, Celedonio García, Lorenzo Mediano o Javier Tomeo, que presentará “La noche del lobo”. El viernes se presenta “Cincuenta ojeadas alrededor”, una recopilación de escritos del montisonense José Martín Martín. En total, más de cincuenta libros serán presentados en la feria.

A ello hay que sumar la música de Ángel Petisme, que presentará su libro-cd “Éxitos secretos”. José Antonio Adell y Celedonio García, harán lo propio con “Corridas del Pollo”; acompañados de la música de dulzainas. El folklore, con el grupo “Nuestra Señora de la Alegría” estará en la feria en la tarde del domingo.

La Feria hace especial hincapié en “Literatura y cine Aragonés”, con proyecciones de películas basadas en libros de autores aragoneses. Se proyectarán tres títulos, además de documentales de Lucien Briet, Dolores Galindo y Eugenio Monesma.

También se dedicará un espacio expositivo a la naturaleza y medio ambiente, con una muestra de fotografías del Pirineo del binefarense Manolo Sorinas, grabados de la Escuela de Arte de Zaragoza y una exposición del diseñador montisonense Toño Isla.

Los premios FLA, llevan el lema “Medio Ambiente; su investigación y defensa”. Los premiados son la Agencia Medioambiental Ibón, la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos, Asociación Río Aragón, Toño Isla, José Damián Moreno y Alejandro Serrano.

Además, entre el lunes 4 y el jueves 7, en la antesala de la FLA, se llevan a cabo las Jornadas Técnicas, centradas en “Cine y Guerra Civil en Aragón”, coordinado por Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Las proyecciones serán en el Salón de Actos de Ibercaja a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00