Actualidad

El 16 de diciembre se entregarán los premios taurinos Albahaca

El próximo 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Huesca entregará los premios Albahaca que reconocen a los triunfadores de la feria taurina de San Lorenzo de los dos últimos años.

El día estará marcado por la impronta taurina en Huesca, ya que por la mañana se celebrará el partido que en este caso será de fútbol 11 entre periodistas y toreros. Por la noche tendrá lugar la entrega de los premios Albahaca en el Restaurante La Venta del Sotón.

Juan Antonio Ruiz “Espartaco” ha vuelto a mostrar su implicación con esta cita y está intentado que toreros como Dávila Miura, Morante de la Puebla o Pepín Líria estén en Huesca ese día. No faltarán otros habituales como Encabo, Miguel Abellán o Jesús Millán.

Así mismo se ha cursado invitación a todos los triunfadores de las dos últimas temporadas. En la última feria Salvador Vega fue elegido Mejor Torero. Vega toreaba en la tarde del 13 de agosto, junto con Miguel Abellán y Manuel Jesús “El Cid”. Cortaba una oreja a su primero y dos orejas al sexto de la tarde. Salía a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Huesca.

El Premio Albahaca de Plata a la Mejor Faena correspondía a Serafín Marín, por la labor realizada al sexto toro de la tarde del día 12 de agosto, perteneciente a la ganadería de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas (los “Guardiola”).

Precisamente María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas obtenía el Premio a la Mejor Ganadería. El Premio al Mejor Toro correspondió a Dudoso, de la ganadería de María José Barral.

El Premio al Mejor Subalterno recaía en la figura de Vicente Yangüez “El Chano”, por el conjunto de su labor en la tarde del 13 de agosto. Forma parte de la cuadrilla de Miguel Abellán.

Rafael Sauco resultaba ser el Mejor Picador de la feria, por el puyazo al segundo toro de los Guardiola. Pertenece a la cuadrilla de Tomás Luna.

El Mejor Par de Banderillas fue el de José Manuel Fernández “Alcalareño”.

El Premio Albahaca de Plata a la Mejor Estocada recayó en la figura de Tomás Luna; fue ejecutada al primero de su lote, un toro de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00