Actualidad

IDECONSA acondicionará 3 kilómetros del Isuela a su paso por Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado a la empresa IDECONSA el proyecto “Acondicionamiento y mejora ambiental del río Isuela a su paso por la ciudad de Huesca”. La obra comenzará en los próximos días y tiene un presupuesto de 224.000 euros; el plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos se realizarán en tres kilómetros de río en dos ámbitos diferenciados: el primero en un tramo propiamente urbano (para completar el cinturón verde que el Ayuntamiento ha desarrollado en la ciudad) y el segundo en tramos periurbanos donde se pretende realizar una adecuación del entorno.

El objetivo es acondicionar el cauce y restituir su capacidad de desagüe, también la mejora ambiental y paisajística del corredor fluvial, para lo que se limpiará la zona de escombros y desperdicios, se revegetarán los tramos y se desarrollará una zona de esparcimiento.

Para llevar a cabo la actuación el proyecto se dividió en cinco subtramos de río por sus características distintas. Dos periurbanas sin canalizar; aguas arriba (1 kilómetro) y aguas abajo (625 metros) del casco urbano de Huesca. Los otros tres se consideran urbanos y completarán el tramo que queda por integrar en el corredor verde del río, que se extiende por 1,45 kilómetros.

ACTUACIÓN EN EL ÉSERA, EN PERARRÚA

La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia las obras de defensa de la margen derecha del río Ésera en Perarrúa; los trabajos se realizarán en tres tramos diferentes y los realiza la empresa SUMELZO con una inversión de 111.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos se centran en la reparación y la reposición de las defensas necesarias en esta margen derecha del río, para proteger a la población de los caudales variantes del Ésera. Algunas de las escolleras defensivas existentes se encuentran afectadas por la acción erosiva del río, lo que hace necesaria esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00