Actualidad

La música del grupo altoaragonés "Terpsícore" sonó en Ankara

El cuarteto de guitarra, compuesto por Juan Blas, Iván Davias, Raúl Viela y Alfredo Ortas, ha pasado varios días en la capital turca mostrando su trabajo, invitado por la Universidad Bilkent de esta ciudad, de casi cinco millones de habitantes. El grupo ha realizado una Master Class y un recital, en el “Music Concert Hall” de esta Universidad, mediante los que han exhibido su particular concepción de la música española, a través de la fusión de las guitarras.

El barbastrense Iván Davias, componente de “Terpsícore” ha explicado que, durante su estancia en Ankara, les ha sorprendido el nivel de los alumnos de la Facultad de Música de esta Universidad, que participaron en la mencionada Master Class. Davias ha apuntado que se trata de un nivel muy similar al de cualquier conservatorio español, desde el punto de vista de la concepción y la formación musical integral.

En el concierto ofrecido, al que asistieron entre 200 y 300 personas, el grupo realizó una representación de la música española, a través de la visión de músicos nacionales, y, también, como elemento inspirador de compositores extranjeros. Para ello interpretaron temas de Josep y Joan Pla, Luigi Boccherini, y Manuel de Falla, entre otros artistas.

“Terpsícore”, que espera repetir la experiencia de Turquía en otros países, prepara actualmente el que será su segundo trabajo discográfico, titulado “Música Original para Cuatro Guitarras”, que, a diferencia del primero, estará integrado en su totalidad por composiciones propias. Davias ha indicado que la salida al mercado de este cd es “inminente”.

La iniciativa de este viaje a Ankara surgió hace algún tiempo, por medio de la Universidad Bilkent de esta ciudad, en colaboración con la Embajada Española allí, y en combinación con Juventudes Musicales de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00