Economía y negocios

Las Cortes de Aragón constituyen la Ponencia encargada de estudiar la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2007

Las Cortes de Aragón constituirán este jueves la Ponencia encargada de estudiar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de 2007, que deberá calificar las casi mil enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto. Además, mañana se reunirá también la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Aragón

Con la constitución de la Ponencia, que estudiará el Proyecto de Ley de Presupuestos, se cierra uno de los últimos trámites del texto antes de pasar a su aprobación definitiva en el Pleno de las Cortes. Tras la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos se iniciaron el martes 17 de octubre con la presencia del titular del Departamento de Economía, Alberto Larraz. Tras el, todos los consejeros del Gobierno aragonés defendieron la propuesta, siendo el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quién cerró esta ronda en nombre del Ejecutivo.

Posteriormente, concretamente el jueves día 9 de noviembre, se debatió este texto, que, como se recordará, asciende a 5.163 millones de euros, en su totalidad, saliendo adelante con los votos de PSOE y PAR. Se abrió entonces el periodo de enmiendas que terminó el pasado día 27 de noviembre.

Ahora comienza el trabajo de la Ponencia, que dispone de unas dos semanas para aceptar o rechazar las enmiendas. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el 18 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2007 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para los días 21 y 22 de diciembre de 2006.

En este sentido, la Ponencia, que estará formada por Antonio Piazuelo (PSOE), Manuel Guedea (PP), Chesús Yuste (CHA), Inocencio Martínez (PAR) y Adolfo Barrena (IU), deberá considerar las 481 enmiendas presentadas por CHA, las 405 presentadas por el PP y las 12 enmiendas conjuntas redactadas por PSOE y PAR.

Por otra parte, se constituirá también la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Aragón. Con esta norma, se pretende revisar determinados tributos como el de Sucesiones y prever deducciones para colectivos desfavorecidos.

La jornada se completará con la reunión de la Mesa de las Cortes y de los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Cámara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00