Actualidad

La Agencia Tributaria de Zaragoza recibe a los trabajadores de Meflur

Un grupo de empleados de Meflur se ha reunido en Zaragoza con el inspector de la Oficina de la Agencia Tributaria, y el delegado especial en Aragón , Francisco Villaozaya.

De la primera reunión, de unos pocos minutos con el inspector, Roberto Alonso, el portavoz de los trabajadores, Eduardo Lanzón, destaca que se ha excusado apuntando que “él no era el causante del problema”, invitando seguidamente a los empleados a abandonar su despacho. Posteriormente, en el encuentro con el delegado especial de la Agencia Tributaria junto a una abogada del Estado, Francisco Villaozaya ha explicado a los trabajadores, según Lanzón, que las acciones de la Agencia Tributaria se han ajustado a la Ley, a la vez que ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores. De estos encuentros, según Lanzón, “tenemos serias dudas de que sirva para algo”, y “sacamos en claro que la Agencia Tributaria seguirá en la misma línea”.

Este encuentro en la Agencia Tributaria de Zaragoza es una de las acciones de los trabajadores afectados por la situación de la empresa, de la que esta misma semana el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Huesca aceptaba la solicitud de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) para dos de sus sociedades; Corporación Grupo Meflur y Meflur Xtreme Tech.

Los trabajadores continúan realizando actos informativos para dar a conocer a la ciudadanía la situación de la empresa y recogiendo firmas, defendiendo la inocencia de Meflur en el caso, que ha recalado en la Audiencia Nacional, tras inhibirse el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón y ratificar el auto la Audiencia Provincial.

El viernes, está prevista una manifestación que partirá de la Plaza Mayor de Monzón a las doce del mediodía y llegará a la Delegación de la Agencia Tributaria. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha mostrado su solidaridad con los empleados de Meflur afectados por el caso y ha animado a los vecinos a participar en la manifestación. Según Lanzón, que cree que esta manifestación sí puede servir para algo, se está preparando con muchas ganas.

También el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha reclamado al Gobierno central que solicite a la Agencia Tributaria agilizar los trámites “para resolver, lo antes posible, la crisis que vive Meflur”. Izquierda Unida reitera la necesidad de que la situación que experimenta la plantilla se resuelva pronto, para lo que, en coordinación con el Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición no de Ley y una pregunta parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00