Deportes

El fútbol base del Monzón recorrerá más de 11.000 km esta temporada

Gregorio García Carpintero, secretario del Club Atlético Monzón, ha elaborado el proyecto de la Escuela Deportiva de Fútbol del Atlético Monzón donde destacan tanto los contenidos pedagógicos (período de coordinación, período de establecimiento, programa de aproximación, formación de la personalidad o desarrollo motor, cognoscitivo y afectivo) como los contenidos deportivos (categorías, jugadores desplazamientos, organigrama o presupuestos).

Según García Carpintero este proyecto refleja “la escuela deportiva que querríamos tener los que actualmente estamos en la junta del Monzón”. Se trata de poner ciertas bases sobre un plan que ya existe.

El estudio arranca con lo que se conoce propiamente como Proyecto de Escuela Deportiva con dos objetivos concretos: educación deportiva y educación cívica para lo cual son necesarios buenos “mimbres” divididos en cuatro importantes apartados: jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores incluidos los padres.

La propuesta pedagógica recoge desde los objetivos hasta la evolución lúdica pasando por las diferentes etapas período de coordinación y cooperación lúdico motriz, período de establecimiento y del acuerdo y desarrollo lúdico motriz, programa de aproximación progresiva, formación de la personalidad, desarrollo motor, desarrollo cognoscitivo, desarrollo afectivo, factores que intervienen en la autoestima, desarrollo social y aprendizaje motor.

En el apartado, propiamente, deportivo, García Carpintero ofrece un minucioso repaso a las categorías inferiores del Atlético Monzón (alevines, cadetes, infantiles y juveniles) con los nombres de todos y cada uno de los jugadores y entrenadores y gráficos referidos a la procedencia de todos ellos.

Del estudio deportivo resultan cifras como 300 que es el número de chavales que mueve el fútbol base del Atlético Monzón, 8 que son los países de procedencia de todos ellos (España, Ucrania, Colombia, Portugal, Gambia, Marruecos, Argelia y Rumanía) y 11.486 kilómetros que es la distancia que recorrerán esta temporada 2006/2007 los seis equipos de categorías inferiores del Club Atlético Monzón.

El proyecto concluye con una exposición del organigrama y el presupuesto para la campaña actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00