Economía y negocios

La formación en comercio genera empleo en el Cinca Medio

Esta es la principal conclusión que se puede alcanzar, tras la conclusión del proyecto formativo y de inserción laboral, denominado “Cinca Medio, Formación Comercial”, ya que de los catorce alumnos que han concluido nueve han encontrado trabajo, por lo que lleva a hablar del éxito del programa como ha explicado el vicepresidente de la Comarca, Enrique Badía.

El proyecto “La DPH por el empleo y la inserción”, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Comarca y la Diputación Provincial de Huesca, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, como ha recordado el presidente del Área de Iniciativas Locales, Javier Mur. Quien ha señalado que el programa desarrollado en el Cinca Medio se pone de modelo por el éxito que ha supuesto en el tema de la inserción laboral. Según el diputado provincial ello habla de la pujanza de la sociedad de Monzón, animando a su alcalde, Fernando Heras, a seguir trabajando.

La diputada provincial, Elisa Sanjuán, ha excusado la presencia de Antonio Cosculluela y ha anunciado que va a ver un acto con todos los alumnos que han participado en los proyectos desarrollados a nivel provincial. Elisa Sanjuán ha destacado, en su clausura, que el éxito del mismo se ve al analizar los datos como la fidelidad que ha habido por parte de los alumnos en su asistencia.

La Diputación de Huesca volverá a sacar una nueva convocatoria a la que está previsto que el Cinca Medio presente un curso sobre restauración. El presidente de Comercio, Jesús Guerrero, ha reclamado más cursos formativo, a la vez que demandado ayudas a la DPH para su asociación y también para poner en marcha un ciclo formativo en Monzón sobre Comercio, invitación que ha extendido al resto de instituciones.

El proyecto formativo ha tenido una duración de 295 horas de teoría y 320 horas de prácticas que los alumnos han realizado en comercios colaboradores pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, entidad que ha colaborado durante el desarrollo de todo el programa formativo.

La técnico de Desarrollo, María Jesús Burró, ha sido la encargada de evaluar el programa mostrando hincapié en el buen comportamiento tanto de comercios como de alumnos y cómo es necesario, en futuras ocasiones, profundizar en aspectos como la venta por teléfono, la sicología del cliente o escaparates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00