Mesa informativa en Jaca con motivo del Día mundial contra el sida

Este viernes, con motivo del Día mundial de la lucha contra el sida, se instalará una mesa informativa en la entrada del Centro de Salud de Jaca, en la que los sanitarios del centro recordarán la existencia de esta enfermedad y los métodos de prevención.

El Día mundial contra el sida, según ha indicado el Doctor Carlos Aísa, del Centro de Salud de Jaca, gira entorno a la responsabilidad y tiene como lema “Detén el sida. Mantén la promesa”. Se pretende que los políticos cumplan la promesa adquirida en 2001 en la Asamblea General de la ONU de destinar más fondos a reducir la expansión de esta epidemia.

Igual que otros años, este viernes, con motivo del Día mundial contra el sida, se instalará en la entrada del Centro de Salud de Jaca una mesa informativa, en la que los sanitarios del centro recordarán la existencia de esta enfermedad, la necesidad de actuar de una forma preventiva y la solidaridad con los afectados.

Según las últimas estadísticas de la ONU, unos 39,5 millones de personas viven con el VIH y en 2006 ha habido 4,3 millones de infecciones en todo el mundo. Además, este año se han perdido 2,8 millones de vidas humanas por esta causa.

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha dado a conocer datos que reflejan que el diagnóstico de nuevos casos de SIDA sigue bajando en Aragón: en el primer semestre de 2006 sólo se han detectado cuatro nuevos casos, dos en Zaragoza y dos en Huesca. Aún así, recuerda que, a pesar de esa tendencia favorable, es preciso continuar con la sensibilización social, especialmente entre la población más joven, sobre las medidas de protección frente a un posible contagio por VIH. Desde 1985, y hasta el pasado 30 de junio, se han confirmado 1.367 casos de SIDA con residencia habitual en Aragón en el momento del diagnóstico.

Comentarios