Monzón ayuda a sus jóvenes talentos musicales

Culura Albas

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha presentado su programación de cara al próximo trimestre dónde se recogen exposiciones, teatro, teatro infantil y música, fundamentalmente, según ha explicado el concejal del Área, Gabriel Albás, quien ha incidido en el concepto de “extender” la Cultura a todos los vecinos de la localidad.

En esta ocasión, la programación se ve condicionada por la celebración de ferias como Navideas o Feria del Libro Aragonés, y la propia Navidad. Al margen de las actividades culturales se recogen de asociaciones y entidades que así lo han hecho llegar al Patronato. Como es habitual se han editado unos 3.400 ejemplares del libro-folleto “ Monzón, extiende cultura”, que es una de las fórmulas buscadas para la difusión de las actividades.

Una de las novedades es que los bonos tienen caducidad, ya que sólo valdrán hasta el día 28 de febrero de 2007. En esta ocasión el eje fundamental es la música y el teatro. La técnico de Cultura, Patricia Español, ha desglosado la programación llamando en primer lugar la atención en los tres primeros espectáculos: el cierre este jueves de la exposición de Julio Verne con visita guiada, la puesta en escena de Terosina ( una comedia de corte celestineco) el viernes en Monzón y “ El florido Pensil” a cargo del Grupo de Teatro Aficionado de Robres el domingo en Conchel.

En el teatro, también ha destacado la actuación del Grupo “ Divina Comedia” con “ Los Cómicos” y GL Producciones con el “ Pelo de la Dehesa”. Uno de los aspectos que se incide en este trimestre es en ayudar a jóvenes talentos como es el caso de la presentación del nuevo cede de Ensemble XXI “ Retrato del Mar”, el concierto de clarinete y piano a cargo de Gema Alba Ortiz y Pablo González López y el de Canto y Piano de María Eugenia Boix y Alfons Escué.

A estas actuaciones se añaden el Festival de Navidad de la Sección de Baile de la Escuela Municipal, el Concierto de Navidad del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, Banda Municipal “ La Lira” y la Coral Montisonense, y la Albada al Nacimiento con la Orquestina del Fabirol.

En esta ocasión el teatro infantil presenta la novedad “ El Gusanito que quería Volar” Gurdulú Teatro que es una obra destinada a niños a partir de dos años e Yllana Producciones de “ Olimplaff”. Además, se ha previsto el Carnaval Infantil con el Grupo Tricolotraco y sui espectáculo “ Nos vamos a divertir”.

Comentarios