Deportes

La SD Huesca pendiente de su goleador Roberto

El delantero tiene problemas en el cuadriceps de su pierna y no está pudiendo entrenar con el resto del grupo, aunque se espera que pueda estar el domingo ante la Gramanet. Roberto es el máximo goleador con 8 goles oficiales, aunque realmente serían 9 si no por el tanto que marcó al Villajoyosa y que el colegiado dio al defensa en propia meta en el acta. Es uno de los máximos realizadores del grupo y toda una referencia en el Huesca de esta campaña.

Mientras tanto el equipo sigue preparando el partido ante los catalanes que después de la gran temporada que realizaron el año pasado están situados en puestos de descenso. No estará Rodri y su sitio en el once inicial lo ocupará Nacho Jara en la parte izquierda, mientras es duda Roberto.

“Desde la semana pasada arrastro unas pequeñas molestias en el cuadriceps. Estamos con el médico Dario y con Roberto Cabellud pinchando y tal y la verdad es que noto bastante mejoría, pero todavía es pronto para decir si estaré al cien por cien”, señalaba a Radio Huesca Digital el delantero Roberto.

Por nada del mundo se quiere perder el choque del domingo “Yo soy el primer interesado que no quiere e intentare jugar el domingo aunque sea infiltrado y poder ayudar al equipo a sumar los tres puntos”.

Sobre su trayectoria este año, Roberto indica que “desde el primer día el mister me dio confianza y la verdad es que la manera de jugar del equipo me viene muy bien, aunque a veces parezca que estoy muy solo arriba, pero cuando recuperamos el balón siempre intentamos salir por bandas e incluso Edu o Camacho siempre me intentan apoyar arriba. El equipo está jugando bastante bien y esa manera de jugar me beneficia”.

Lo que parece claro es que los azulgranas no quieren confianzas, a pesar de la buena situación: “No te puedes fiar de nadie y el ejemplo más claro que hemos tenido en el Alcoraz es el Barcelona. Fíjate donde está en la clasificación y el juego que desplegaron aquí que ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por el Alcoraz. No se puede bajar los brazos ante nada y saber que el domingo tenemos un partido muy difícil”.

Lo que sin duda destaca Roberto, como todo el equipo, es el apoyo de la afición: “Yo nunca había visto el Alcoraz como estaba el día del Barcelona y la verdad es que es una gran ilusión para todo el mundo, jugadores, directiva. Creo que la gente se está implicando en el proyecto que es muy bonito e ilusionante tanto para el equipo como la ciudad y la verdad es que es de gran ayuda tener a ese jugador número doce en los partidos”.

El Huesca entrena este jueves en Lanaja donde además habrá una comida por invitación del presidente Armando Borraz. Una manera más de celebrar el buen momento. La agenda de actos está repleta puesto que este miércoles los jugadores han visitado la Basílica de San Lorenzo montados en el nuevo autobús donde el capellán del club, José María Aso, ha bendecido la “nave” que pilota Liso y con la que el equipo realiza los desplazamientos y que está diseñada con los colores y escudo de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00