Caja San Fernando corta la racha del Peñas Cai Huesca

Los andaluces ganaron por 89-78 en un partido donde hubo varias fases, si bien en la decisiva, que fue la última, los de Toñín Ara no estuvieron finos y tras una gran remontada en el tercer cuarto acabaron perdiendo por once puntos y de esta forma se cierra la racha de tres partidos seguidos ganando y el equipo sigue en la zona baja de la clasificación. El domingo habrá una nueva oportunidad ante el Calpe, otro de los conjuntos que está en una situación parecida a los verdiblancos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por los dos equipos y el empate 16-16 hacía justicia a lo que se veía en la pista. Fue en el segundo donde el Peñas Cai Huesca lo pasó peor y encajó 27 puntos en este cuarto para llegarse al final con el resultado de 43-33. Eran 10 puntos de renta para los sevillanos que se crecían ante la falta de acierto oscense ante el aro rival.

Pero tras el descanso llegó la reacción y los mejores minutos de los de Toñín Ara que al final consiguieron llegar a ponerse por delante con un esperanzador 54-56. Una buena reacción que hacía pensar en conseguir una nueva victoria. Reaccionó también el equipo local que se fue arriba con tres puntos (60-57) en el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron del Caja San Fernando que tuvo una buena salida y marcó una diferencia que superó incluso los 10 puntos y era imposible remontar de nuevo porque la dinámica ya no era la misma y se terminó perdiendo por 89-78.No debutó Joseba Iglesias, último fichaje, que viajó a Sevilla y tuvo la ocasión de conocer a sus nuevos compañeros y tampoco pudo jugar Juanma Martínez que ya estará restablecido para el próximo partido.

Como dato negativo de nuevo los triples con 7 de 27 intentos, un 25% que volvió a ser un lastre para un Peñas Cai Huesca que estuvo mejor otras facetas, pero que no pudo con los sevillanos que de esta forma han roto la racha oscense que el fin de semana recibirá el domingo a las 19 horas en el Palacio de los Deportes al Calpe.

Comentarios