Último fin de semana de la Muestra de Teatro de La Litera

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera comenzará este viernes su último fin de semana y concluirá el domingo con la entrega de premios y con la representación de “Somos lo que somos” a cargo de Teatre de Guerrilla. Todos los actos vinculados a este certamen se celebrarán este fin de semana en el Cine Teatro de Tamarite de Litera.

Para el viernes día 1, a partir de las 22.00 horas, la compañía Estantanublos Teatro representará “Gaviotas subterráneas”, una comedia en la que dos amigos se reencontrarán después de varios años.

El sábado, a la misma hora, Stres de Quatre ofrecerá su obra “Se traja la masquedia”, en lo que será la última de las representaciones de teatro amateur o semiprofesional del certamen y por tanto también la última compañía que luchará por los premios de la Muestra. En este espectáculo se hecho una recopilación de algunas de las mejores piezas del virtuoso conjunto humorístico “Les Luthiers”, donde se combina la parte interpretativa con la musical, incluyendo una coreografía con la que finaliza el espectáculo.

Una vez concluida la obra, el jurado de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera se reunirá con el fin de otorgar los diferentes premios que la organización ha establecido y que se darán a conocer públicamente el domingo a partir de las 19.00 horas en el Cine Paseo de Tamarite.

En concreto, los galardones que se han establecido son los siguientes: mejor grupo calificado (1.000 euros), mejor montaje escénico (600), premio especial del público (300), mejor dirección (120), mejor actor principal (120), mejor actriz principal (120), mejor actor de reparto (80) y mejor actriz de reparto (80).

A partir de las 20.00 horas será Teatre de Guerrilla la compañía que pondrá el broche de oro al certamen con la obra “Somos lo que somos”. Este grupo cuanta con una amplia experiencia y con toda seguridad tendrá una importante repercusión sobre todo después del buen recuerdo que dejó hace unas pocas ediciones de la Muestra.

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera está organizada por la Comarca de la Litera en colaboración con los ayuntamientos de Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón.

Comentarios