Deportes

Montañana, entre los destacados de la jornada en la LEB-2

El pívot del Peñas Cai Huesca tuvo una destaca actuación ante el Caja San Fernando, a pesar de la derrota. Montañana ha sido el MVP nacional. Anotó 23 puntos, capturó 8 rebotes y recibió 10 faltas, sumando 26 puntos de valoración. El equipo perdió en Sevilla por 89-78 y vio frenada su buena racha ante los andaluces.

En la clasificación no hay cambios y el Peñas es el único equipo que tiene 4 victorias. Por detrás están Vigo con 3 y Real Madrid con 2. Por delante Caja San Fernando, Calpe y Cornellá con 5 y luego hay otro grupo con Sabadell, Anarquía, Caja Rioja y Vic con 6. La situación no es fácil para un Peñas que necesita otra racha de triunfos para meter la cabeza en posiciones más cómodas de la tabla.

El equipo, como decía su técnico Toñín Ara a Radio Huesca Digital no hizo un mal partido en Sevilla: “El equipo no es que no haya estado tan fino, es que metió poco. Siempre hemos competido. No hemos jugado para perder, pero no hemos anotado para ganar”. Sobre la situación, Ara apunta que “es la realidad de la liga que cuando un equipo está en racha no dura más de 3-4 partidos porque es una liga competitiva en la que todo el mundo te puede ganar”.

Lo peor en Sevilla fueron los porcentajes puesto que el Peñas se quedó en un pobre 26% en tiros de tres puntos y un total del 39% en tiros de campo. También fue floja la actuación desde los tiros libres con otro pobre porcentaje del 62%.

El partido ya es historia y ahora hay que pensar, tras el descanso de la jornada del jueves, en la vuelta al trabajo este viernes y preparar en las mejores condiciones el encuentro ante Calpe del domingo a partir de las 19 horas en el Palacio de los Deportes. No debutó Joseba Iglesias que lo hará en este partido con más tiempo para conocer los sistemas y a sus compañeros y ya estará bastante mejorado de su dolencia en la espalda Juanma Martínez por lo que Toñín Ara ya dispondrá de más efectivos para este importante encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00