Actualidad

Miguel Setuaín, nuevo director del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Las regiones integrantes de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos acordaban en su XXIV Consejo Plenario, que la CTP se convierta en una entidad con personalidad jurídica con autoridad para gestionar los fondos europeos. El domicilio social del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos está en Jaca, en la Torre del Reloj, y ya se ha nombrado a su director, Miguel Setuaín, natural de Pamplona. La CTP podría gestionar en el periodo 2007-2013 ayudas de la Unión Europea por valor de 160 millones de euros, que se repartirían entre Francia y España.

El Secretario General de la CTP, Rafael Dueso, ha indicado que el director del Consorcio será el encargado de llevar adelante los proyectos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y de potenciar las relaciones transfronterizas. Además, al convertirse la CTP en autoridad de gestión, espera ser la responsable de gestionar las ayudas de la Unión Europea para el periodo 2007-2013 que ascenderán a 160 millones de euros.

La CTP ha presentado ante los gobiernos de España y Francia su candidatura para gestionar los fondos europeos, que deberá ser aprobada en última instancia por la Unión Europea. Rafael Dueso ha indicado que espera que la candidatura sea aprobada y se comiencen a gestionar estos fondos en los primeros meses del próximo año 2007.

El próximo año se celebrará el 25 aniversario de la creación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Los actos se celebrarán donde decida la presidencia, que actualmente corresponde al País Vasco. Recordamos que la CTP está formada por las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, las regiones francesas de Aquitania, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées y el Principado de Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00