Actualidad

Constituida la Comisión de Seguimiento de Biscarrués

La Comisión de Seguimiento de la regulación del río Gállego en Biscarrués quedaba constituida en la mañana de este jueves. El objetivo, según se apunta desde el Gobierno de Aragón, va a ser “velar por el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por las distintas instituciones y entidades en los documentos sobre la regulación del río Gállego, que fueron ratificados en la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón”.

En el seno de la Comisión recién constituida se ha creado una comisión técnica, a petición de Riegos del Alto Aragón, que servirá para velar por la coordinación y celeridad administrativa en todos los trámites y ejecución de la obra de regulación prevista en el cauce del río Gállego, en cumplimiento de los acuerdos de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

En la Comisión de Seguimiento de Biscarrués están representados el Gobierno de Aragón (a través del Instituto Aragonés del Agua y el Departamento de Agricultura), Confederación Hidrográfica del Ebro, Diputación Provincial de Huesca, Riegos del Alto Aragón, municipios, afectados, sindicatos agrarios, empresarios del río Gállego e Iniciativa Social de Mediación. La Comisión de Seguimiento está presidida por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, con la vicepresidencia ejecutiva del director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal.

En la constitución de la Comisión se informaba sobre los avances en el convenio que podría firmarse entre el Departamento de Medio Ambiente y la Asociación Gállego Activo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca. El objetivo es dinamizar, poner en valor y mejorar las infraestructuras del turismo fluvial, que fomente el desarrollo socioeconómico de la zona. Asimismo, también se informaba sobre los estudios de viabilidad de las balsas laterales.

La Comisión encargaba al representante de la Iniciativa Social de Mediación y al presidente de la ponencia de Obras del Pacto del Agua que se establezca un programa de trabajo con los municipios, entidades y colectivos del territorio para elaborar, de forma conjunta, un plan de desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00