Actualidad

Aramón se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, acompañada del director general de Consumo, Ángel Luis Monge, y del presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, Pablo Martínez, ha hecho entrega al director de Aramón, Francisco Bono, de los distintivos que acreditan la adhesión de este organismo al Sistema Arbitral de Consumo. De esta forma, los usuarios de las estaciones de esquí de Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares ya tienen la posibilidad de recurrir a esta vía no jurisdiccional para resolver las controversias que puedan surgir en la utilización de los servicios de estas instalaciones deportivas de invierno.

La consejera de Salud y Consumo ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que la montaña ``es un sector muy importante para el desarrollo económico y turístico de la Comunidad Autónoma” . Alrededor de un millón de personas son usuarios de estas estaciones y provienen tanto de Aragón como de otras Comunidades, con lo que estas instalaciones se convierten en una imagen de la región hacia el exterior y la pertenencia a este sistema les proporcionan un punto de calidad hacia el usuario. ``Es un logro notable que empresas de este tamaño puedan adherirse a este sistema para resolver conflictos relacionados con el consumo por una vía no judicial”, ha añadido Noeno.

Desde la Dirección General de Consumo se viene impulsando una campaña de adhesión al arbitraje para las empresas que generan bienes y servicios y tienen una favorable disposición a las buenas prácticas con el usuario. En este sentido, la consejera de Salud y Consumo ha señalado que la inclusión de Aramón también puede tener ``un efecto multiplicador en las empresas que rodean a las estaciones de esquí, como los parking o los restaurantes, que sigan este ejemplo y se unan al Sistema de Arbitraje”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00