Sociedad

Ibercaja apoya económicamente varios proyectos asistenciales en todo Aragón

Ibercaja ha suscrito siete nuevos acuerdos de colaboración con siete asociaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel para el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual por valor de 600.000 euros.

El director general de Ibercaja, Jose Luis Aguirre Loaso, ha firmado los convenios correspondientes con los representantes de las asociaciones Adislaf, Adisciv, Utrillo, Adispaz, Atades Huesca, Ángel Custodio y Fundación Virgen del Pueyo, en un acto celebrado hoy en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja. Las aportaciones económicas, que superan el millón de euros, se realizarán con cargo a los resultados de la entidad.

Estos acuerdos se circunscriben dentro del Convenio Marco en el que participan, además de Ibercaja, la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la DGA y FEAPS Aragón. El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para incrementar el número de centros asistenciales para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Ibercaja ha destinado a lo largo del año 51,5 millones de euros a actividades y proyectos de la Obra Social y Cultural.

La Asociación Atades Huesca, presidida por Ramón Torrente Jiménez, ha promovido la construcción de una Residencia de mayores para personas con discapacidad intelectual en el centro Manuel Artero de Huesca. Ibercaja realizará una aportación al proyecto de 134.885 € entre los años 2006 y 2007. El progresivo aumento de la esperanza de vida de personas con discapacidad intelectual, superando incluso a los 75 años, es una de las principales causas que motivan el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con este tipo de problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00