Cultura y sociedad

18 restaurantes de la provincia participan en los Encuentros Gastronómicos de Huesca

Hasta el próximo 10 de diciembre la gastronomía de la provincia de Huesca continúa acercándose a la Expo 2008 de Zaragoza de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca desde el convencimiento de que en este importante acontecimiento deben implicarse todos los aragoneses. Bajo el lema “Huesca, a la mesa, ante la Expo 2008”, los Encuentros Gastronómicos Provinciales reúnen a 18 de los mejores restaurantes del Alto Aragón y los productos más selectos de la provincia de Huesca.

Desde que comenzaron los Encuentros el pasado 16 de noviembre, la acogida está siendo “muy buena”, asegura el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca, José Antonio Pérez, “y esperamos que culmine con una participación todavía mayor en los diez días que quedan, ya que el esfuerzo que hacen los restaurantes para ofrecer unos excelentes menús degustación es muy importante y merece la pena conocer sus propuestas gastronómicas”.

Estos Encuentros Gastronómicos Provinciales son la punta de lanza de un proyecto que culminará durante los tres meses que dure la Exposición Internacional de 2008. El año que viene se llevará a cabo un Certamen Gastronómico, más ambicioso si cabe, en el que la lista de participantes se ampliará notablemente, y está previsto celebrar numerosas actividades paralelas en las que gastronomía y territorio irán totalmente de la mano. Y finalmente, 2008 será el año en que las comarcas del Alto Aragón “pondrán la mesa” para que se acerquen a ellas los miles de visitantes que en esas fechas llegarán a Aragón. Así se lo plantea la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, que considera que la calidad de la gastronomía es uno de los pilares del Alto Aragón “y no queremos desaprovechar la oportunidad de presentarla a los millones de visitantes que se acercarán a Aragón en 2008”, destaca su presidente.

Cada uno de los 18 restaurantes de las diez comarcas de Huesca que participa presenta un menú degustación que incluye un aperitivo, cuatro platos y un postre, con productos altoaragoneses, la mayoría de ellos de temporada. Y para acompañar las diferentes propuestas, los menús se podrán degustar acompañados de vinos de Bodegas Laus, de la Denominación de Origen Somontano, y cava Freixent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00