Deportes

Alcobendas se quita presión ante el partido con el Forcusa

Rafa Guijosa, técnico del conjunto madrileño, es uno de los mejores jugadores que ha tenido el balonmano español y desde hace cuatro temporada dirige al Alcobendas en la División de Honor B. El entrenador del rival del Forcusa Huesca le quita presión a su equipo y señala que no es tan favorito para conseguir el ascenso, aunque se le haya colgado esa etiqueta por haber descendido de la liga ASOBAL. Sí que considera que el Alconbendas tiene que luchar con los mejores de la categoría y que el Forcusa Huesca será un duro rival este sábado.

Los madrileños llevan 14 puntos y ocupan sexta plaza, mientras que los de Sergio Bebhesko son séptimos con 12. La igualdad que hay en la categoría este año hace que cualquier partido sea complicado, como señalaba a Radio Huesca Digital Rafa Guijosa: “No es que estemos todavía en fase de adaptación a la categoría. Cada partido, cada rival hay que adaptarse a él y estoy seguro que Huesca vendrá a Alcobendas y nos pondrá muchas dificultades porque tiene un buen equipo”.

Para Guijosa la División de Honor B es una categoría dura y exigente: “Yo creo que la gente se tendría que dar cuenta que son miles los seguidores de la División de Honor B y que tal vez no se le presta la suficiente atención, excepto en algunas ciudades como la vuestra. Yo considero que los ocho primeros equipos podrían estar en ASOBAL, luchando por no descender pero compitiendo y además la primera liga española es la más potente de Europa dominando todas las competiciones”.

Rafa Guijosa tiene un buen recuerdo de Huesca puesto que hace cuatro visitó la capital oscense para estar presente en la cena del Club Atletismo Huesca como deportista invitado. “Me tratasteis muy bien y la verdad es que una vez que he ido a Huesca y me llevé un buen recuerdo y de Antonio y Fernando (en alusión a Antonio Gutiérrez y Fernando De Andrés) y de toda la gente. Fue muy bonito y por eso tengo un buen recuerdo de ese día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00