El IASS premia a Atades Huesca

El trabajo que viene realizando Atades Huesca en sus 41 años de historia ha sido premiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la celebración de su décimo aniversario

El IASS ha querido distinguir a Atades por su liderazgo e innovación en el sector de la discapacidad

El IASS celebraba su décimo aniversario en el Auditorio de Zaragoza . Con motivo de dicha celebración el instituto quiso homenajear a las instituciones y personas que más se han distinguido en el campo de la discapacidad, la infancia, la tercera edad y de las personas con problemas de exclusión. Dentro del campo de la discapacidad la entidad galardonada fue Atades Huesca.

El IASS quiso premiar y agradecer a Atades Huesca su encomiable labor a lo largo de 41 años, resaltando su liderazgo e innovación en el campo de la discapacidad. Se otorgó el galardón “El sueño de volar” de los 10 años IASS a ATADES Huesca como referente por su labor desarrollada durante más de 40 años que garantiza que las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos a lo largo de toda su vida.

El premio fue entregado por D. Javier Callau Gerente del IASS y fue recogido por D. Ramón Torrente presidente de Atades Huesca.

También se entregaron galardones a la Red Aragonesa de Entidades por la Inclusión, a la Fundación Residencia Guadalope, de la que es titular el Ayuntamiento de Más de las Matas, y al Fiscal Coordinador de Menores, Carlos Sancho Casajús.

A Atades Huesca dicho reconocimiento le llena de alegría y le sirve para cargarse con más ilusión en su proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Atades Huesca agradece dicha distinción y reitera su compromiso con la sociedad para luchar para que todas las personas, incluidas las discapacitadas, tengan los mismos derechos y puedan disfrutar de las mismas oportunidades.

Atades Huesca es una ONG, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros.

Nace en 1964 por la preocupación de un grupo de padres por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual.

Tiene como objetivos fundamentales promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la ciudad y provincia de Huesca en todos los aspectos: vivienda, empleo, salud, formación, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social, etc.

En la actualidad gestiona cuatro centros residenciales-ocupacionales en Huesca, Monzón, Barbastro y Jaca-Martillué, un centro ocupacional en Fraga y un centro especial de empleo.

Proporciona los servicios necesarios de salud, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social y atención a la familia.

Comentarios