Actualidad

Presentado el programa de Vialidad Invernal 2006-2007 con importantes novedades

Desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes conjuntamente con el Servicio Provincial, se apuesta por el lema "Las carreteras son la vida de los pueblos", por ello el programa de Vialidad Invernal de la Provincia de Huesca, se trabaja para garantizar unas carreteras lo más seguras posibles para esta campaña.

Numerosas novedades se han introducido en esta campaña 2006-2007. Aumento de material, ampliación de los horarios, con turnos de limpieza 24 horas, mayor información a través de paneles en las carreteras, una exquisita coordinación con la Guardia Civil además de un esfuerzo económico cifrado en 800.000 euros.

Los 2036 kilómetros de carreteras aragonesas están gestionadas por el Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte . Sus objetivos son muy específicos: velar por la limpieza de la nieve de la calzada, efectuar tratamientos preventivos con cloruro sódico y curativos en el caso de que la placa de hielo se haya formado.

200 toneladas de fundentes se emplearán de aplicarán a modo de prevención, 50 toneladas de cloruro sódico como medida curativa, o lo que es lo mismo 5 gramos por metro cuadrado para la prevención y 30 gramos por metro cuadrado para eliminar placas de hielo.

Camiones y personal cualificado velarán para que el plan de vialidad de buenos resultados en las zonas establecidas. Jaca, Ansó, Formigal, Bielsa, Graus, Benasque y Cerler.

Será en Formigal donde se apliquen novedades importantes

Por lo que respecta a la ciudad de Huesca,se ha establecido también un protocolo de actuación en caso de ser necesario

Los carteles informativos son otra de las novedades importantes, puesto que además de avisar sobre el estado de la carretera, no s dicen si hay que usar cadenas o no y cuando pasa el siguiente quitanieves. 90.152€ de inversión en carteles se convierte en la primera experiencia en la Red Autonómica Aragonesa.

20 camiones de empuje y 4 quitanieves dinámicos situados en Formigal, Portales y Bielsa, 2 palas cargadoras y 2 turismos 4x4, garantizarán la prevención debido a experiencias pasadas.

Los silos construidos también forman una parte importante, del plan de vialidad.

Si surge cualquier imprevisto el teléfono 112, llamada de emergencia garantizará un servicio continúo 24 horas, para desplazarse con total seguridad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00