Deportes

Joseba Iglesias quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el Peñas Cai Huesca

El jugador ha cambiado de equipo y ha pasado en una semana de la liga EBA a la LEB-2, categoría en la que había jugado los dos últimos años con el Canarias. Ahora el Peñas le brinda la oportunidad de jugar de nuevo en esta competición y Joseba Iglesias llega con toda la ilusión del mundo para poder ayudar a mejorar la clasificación.

El propio Joseba Iglesias destacaba en su presentación la situación que ha cambiado en tan solo unos días para él: “La oportunidad es impresionante, a mí que un club como el Cai Huesca me llamase jamás me lo esperaría, además sin tener casi ofertas en verano. Yo vine lo antes posible. En cuanto me llamaron yo dije que me interesaba venir aquí porque era una categoría más y por el club que era, así que el cambio si son para mejor siempre vienen bien, por esa parte no había ningún problema”.

No ha sido fácil salir de Castellón: “Yo era un jugador importante y cuando le robas un jugador así a un equipo es normal que ellos no dejen marchar así como así, pero bueno se llegó a un acuerdo y aquí estoy que era lo que quería yo y lo que quería Huesca”.

Sobre su aportación al equipo, Iglesias apunta que “los números míos no son espectaculares pero no me importa trabajar mucho. Me da igual pegarme con quien sea, trabajo que igual se ve menos pero que algunos entrenadores valoran bastante. Sé que va a ser difícil jugar muchos minutos, tanto de pívot como de alero los puestos están muy bien cubiertos, pero bueno intentaré ir entrando cuando el entrenador lo considere oportuno”.

En cuanto a la situación actual del Peñas, es algo parecido a lo que vivió en Canarias el año pasado: “Fue horrible, un año muy complicado para todo el mundo y espero que este año no sea ni la mitad de eso porque se vive muy mal. Muchos partidos perdidos, el vestuario no estaba unido, demasiadas cosas negativas. Aquí lo que he visto que aunque haya una mala racha el vestuario está bastante unido, así que la situación es totalmente diferente”.

Joseba Iglesias visitó Huesca con el Santurzi en la fase final A-8 y luego a estado con el Canarias por lo que conoce a la afición oscense y su apoyo. Ahora hace falta que con su aportación el equipo siga hacia arriba y este domingo se pueda conseguir un nuevo triunfo ante el Calpe en un partido que comenzará a las 19 horas y que cuenta con el patrocinio de Navasola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00