Actualidad

Encuentro de Bomberos del Altoaragón en Binéfar

El diputado de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, José María Morera, asiste al Encuentro Provincial de Bomberos que la DPH y la Comarca de La Litera organizan este sábado en Binéfar. Según explica Morera, “se trata de una cita donde todos los profesionales de este ámbito, así como los bomberos voluntarios que durante el año han colaborado en estas labores, comparten experiencias y hacen balance del trabajo realizado durante los meses previos, además de disfrutar de una jornada de convivencia”. En esta ocasión se reunirán unas 100 personas.

La DPH impulsa y subvenciona el encuentro y la comarca donde se desarrolla el encuentro, en esta ocasión la de La Litera, desarrolla y prepara el programa de actividades del Encuentro. Esta jornada se ha celebrado en años pasados en otras localidades. Benabarre, Huesca, La Litera, Aínsa o Barbastro son algunos de los lugares que ya han acogido esta cita.

El programa comenzará con la recepción de los participantes, procedentes de los parques de la provincia de Huesca, y los equipos invitados de los parques de Almacelles y Almenar.

Posteriormente tendrán lugar dos conferencias. En la primera el bombero del Ayuntamiento de Toledo, José María Hernández, hablará sobre las actuaciones en accidentes de tráfico con vehículos con airbag. A las 11.00 horas tendrá lugar un coloquio con tres representantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El programa seguirá con una exhibición y taller sobre el uso de la sierra sable en los servicios de bomberos y su aplicación en accidentes de tráfico. Esta actividad la desarrollará el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de La Litera. El encuentro concluirá con una comida de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00