Actualidad

El Consejo de Ministros aprueba una subvención de 980.000 euros para tres refugios de montaña

El Consejo de Ministros ha aprobado las normas reguladoras de una subvención de hasta 980.000 euros a conceder de forma directa por el Consejo Superior de Deportes a la Diputación Provincial de Huesca en el marco del II Plan de Refugios de Montaña de Aragón que afectan a los refugios de Alquezar, Riglos y Bachimaña en Panticosa. Se trata de una importante inyección económica para este plan y para la realización de obras de construcción, remodelación y equipamiento en las tres instalaciones.

Las obras prioritarias a realizar con esta ayuda son la finalización de la construcción y equipamiento de la Escuela-Refugio de Alquézar, la finalización de la remodelación y ampliación del refugio de Riglos y la construcción del Refugio de Bachimaña en Panticosa. En la actualidad se considera necesaria la reforma de algunos refugios o la construcción de otros para adecuarlos a las nuevas necesidades en materia deportiva, así como adaptarlos a los nuevos objetivos medioambientales y a los requisitos actuales en materia de seguridad.

El secretario general del PSOE altoaragonés y diputado en el Congreso, José María Becana, destaca que esta ayuda impulsará y dinamizará de forma importante los tres refugios. En este sentido ha valorado positivamente la concesión de esta subvención. El diputado oscense destaca la relevancia de esta ayuda tanto para la conservación y desarrollo de las propias instalaciones como para los usuarios de las mismas. “La práctica deportiva del montañismo en estas zonas va a verse beneficiada con el impulso de estos refugios”, ha dicho.

El acuerdo del Consejo de Ministros valora que “los refugios de montaña son instalaciones deportivas que posibilitan la práctica de todo el abanico de los deportes de montaña, desde el senderismo hasta el alpinismo o la escalada extrema, modalidades cuya práctica se ha incrementado en los últimos años de manera notable”. “La oferta de la provincia de Huesca en este campo es considerable. De hecho muchos son los deportistas que practican montañismo en nuestras sierras y Pirineo. Por ello es fundamental que contemos con instalaciones en óptimas condiciones, además de otras funciones que cumplen estos refugios, como la dinamización de las economías de montaña o la ayuda para la conservación de masas forestales”, añade Becana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00