Deportes

El calendario del Centro Atlético Monzón, el mejor regalo de esta Navidad

Atletas consagrados, atletas noveles y entrenadores del C.A.M se han convertido en modelos “ocasionales” para el calendario 2007 con el que el Hinaco Monzón pretende poner en valor, esta Navidad, uno de los principales activos con los que cuenta ciudad: el atletismo y los atletas. Javier Moracho, Eliseo Martín, Javier Gazol o Álvaro Burrel son algunos de los 12 atletas que han prestado su imagen a los meses del 2007.

Javier Bordes, presidente del C.A.M, ha agradecido la participación de atletas y colaboradores que han hecho posible que, en apenas dos semanas, el calendario fuera una realidad y ha señalado que espera que “sea el regalo de esta Navidad” y que sirva para “promocionar el atletismo con nuestros propios atletas”.

Maqui Bourgon, de Bourgon y Asociados (empresa encargada de realizar el calendario) ha indicado que, fue, precisamente “la cantera de atletas que hay en Monzón” el origen de este almanaque que busca poner en valor todo lo relacionado con el atletismo. El objetivo ha sido realizar una pieza atractiva y útil con valores añadidos como el hecho que los protagonistas son “personas muy cercanas” ha dicho Bourgon.

Las fotografías en blanco y negro, que ilustran los meses del año, conjugan a doce atletas consagrados con otros tanto noveles. Así, aparecen deportistas como Javier Moracho, Diego Guaus, María Mendoza, Eliseo Martín, Fondi, Saida Busqueta, Álvaro Burell, Mª Carmen García, Javier Gazol, Jimmy Villacampa, Mónica Saludas y Andrés Grau junto a niños y niñas de la escuela de atletismo, todos ellos en las pistas de atletismo pero vestidos de calle y con el elemento básico de cada disciplina: la ría, la pértiga, el disco, la jabalina, los tacos, el peso... Se trata, en definitiva, de reflejar todos los valores propios de este deporte como dedicación, esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación y también amistad, diversión, e integración.

Cada mes ha sido patrocinado por una entidad tanto pública como Ayuntamiento y Comarca del Cinca Medio como privada a través de diferentes empresas de la zona. Se han impreso 2.500 ejemplares del calendario que se vendará al precio de 3 euros en las piscinas municipales, los pabellones “Joaquín Saludas” y “Los Olímpicos” , las oficinas del Centro Atlético Monzón y kioskos de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00