Sociedad

Ayudas del Gobierno de Aragón para jóvenes creadores

El Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, convoca ayudas para la formación y perfeccionamiento y ayudas para jóvenes creadores en Artes Plásticas y Visuales para el año 2007. Se engloban dentro del Programa de Promoción de Jóvenes Creadores, promovido por el Instituto Aragonés de la Juventud, con el objetivo de fomentar y desarrollar las aptitudes creativas de los jóvenes aragoneses facilitando los cauces para la expresión artística y la promoción de los jóvenes.

Las ayudas se dirigen tanto para la formación y perfeccionamiento, como para los jóvenes creadores en artes plásticas y visuales. En la primera modalidad el objetivo es mejorar la formación de los jóvenes creadores, que de forma no profesional, desarrollen actividades en el campo de las artes plásticas, música, interpretación, danza, fotografía, imagen, artes literarias y otras semejantes que completen la labora que desarrollan mediante la asistencia a cursos o talleres de ámbito nacional o internacional que tengan lugar a lo largo de este año. Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos de transporte, matrícula y alojamiento.

Respecto a las ayudas a jóvenes creadores en artes plásticas y visuales la finalidad es financiar proyectos no profesionales de creación artística en campos como la producción de obra, montaje de exposiciones y otros de similar contenido.

A esta convocatoria pueden optar todos los jóvenes aragoneses con edades comprendidas entre los 18 y 30 años cumplidos en 2007 y el plazo de presentación vence el próximo 20 de diciembre. Los jóvenes interesados pueden consultar las bases en la dirección http://portal.aragon.es. Así mismo, en la convocatoria se recogen las subvenciones para asociaciones juveniles, que están dirigidas a las asociaciones y entidades juveniles, sus federaciones, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, a las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas por Gobierno de Aragón, a las entidades titulares de Albergues Juveniles de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles, a las corporaciones locales no radicadas en el ámbito territorial de las Comarcas constituidas y a las ONG,s con sede y ámbito de actuación en Aragón..

La convocatoria de subvenciones con destino a la realización de Campos de Trabajo en Aragón, en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad del Instituto Aragonés de la Juventud, se orientan a las corporaciones locales, asociaciones, ONG,s e instituciones sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de todas estas subvenciones también concluye el 20 de diciembre de este año. Las solicitudes podrán presentarse en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa en las diferentes provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00