Economía y negocios

Fraga aprueba un presupuesto de casi 18 millones de euros para 2007

El Ayuntamiento de Fraga ya cuenta con presupuestos municipales para el próximo año 2007. El pleno aprobaba, con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Aragonés y en contra del Partido Popular, el proyecto de presupuestos 2007 que asciende a un total de 17.786.000 €, lo que supone un incremento del 5,77% respecto al presupuesto de este año 2006. Al presupuesto ordinario se destinan 10.436.000 euros, y 7.350.000 euros al de inversiones que, de esta forma, se incrementan en un 5,68% respecto a las inversiones de este ejercicio 2006. Fraga se convierte en una de las primeras poblaciones cabecera de comarca en aprobar las cuentas para el próximo año.

La principal partida de inversiones se destina al Plan Municipal de Instalaciones deportivas, que asciende a un millón y medio de euros, del que la mayor parte, 1.200.000 euros, se destinará a la construcción de un campo de aguas bravas en el río Cinca. Por otro lado, se mantienen partidas para finalizar obras ya iniciadas, como el Castillo, el centro de educación infantil o para las que se han conveniado este año con otras instituciones, como las inversiones previstas en el ARI del casco histórico, la urbanización de la travesía de la nacional II o el plan de mejora del ciclo hidráulico.También hay inversiones para el futuro Espacio Joven en el edificio antiguo del colegio público San José de Calasanz, para caminos rurales, actuaciones en los barrios de Litera y Miralsot y para la adquisición de cuatro obras de Miguel Viladrich, a quién se quiere dedicar una gran exposición el próximo año. En proyectos a medio plazo, el presupuesto del próximo año propone una partida de 18.000 euros para convocar un concurso de ideas y encargar la redacción de un proyecto de pasarela peatonal sobre el río Cinca.

El concejal delegado de Hacienda, Ángel Sorolla, según la web municipal destacaba que “es un presupuesto con vocación social y de atención al ciudadano con incrementos importantes en el gasto social, educativo o cultural y perfectamente realizable”.

El portavoz del Partido Popular, José Luis Moret, criticaba al concejal de Hacienda que citara “como hechas en esta legislatura, obras que no están acabadas y en algunos casos, ni empezadas, como es el caso del centro sanitario de alta resolución”. Moret señalaba que “no podemos apoyar un presupuesto en el que no se nos deja participar”. En su turno de réplica, Ángel Sorolla le echaba en cara al Partido Popular que “no puede quejarse de que no se le acepten propuestas, quién nunca presenta ninguna”. Quién sí presentó propuestas y así se las aceptaron, fue el grupo del Partido Aragonés. Su portavoz, Joaquín Tejera, destacó como apartados positivos del presupuesto, inversiones en el ARI, el acondicionamiento de la travesía de la Nacional II, la mejora del ciclo hidráulico, las instalaciones deportivas o los estudios para contar con una pasarela peatonal o un tercer puente. También destacaba sus propuestas, como la iluminación del parque de la pinada o el inicio de estudios para dotar a Fraga con un museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00