La justicia retira el pasaporte a Noya y le obliga a comparecer los lunes

Bernabé Noya, presidente del Grupo Meflur, deberá comparecer en el juzgado de Monzón todos los lunes o día posterior, mientras que, el juzgado instructor no acuerde tomar otra medida. La retirada del pasaporte obedece a que “existe cierto riesgo de salida al extranjero máxime cuando su provincia de residencia es limítrofe y ello permitiría la salida del imputado del territorio nacional en muy poco tiempo” según nota remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que se alude a las detenciones practicadas en Monzón. Los otros dos detenidos deberán comparecer en el juzgado cuando así lo requiera el juez y notificar cualquier cambio de domicilio.

Recordar que el máximo responsable de Meflur, Bernabé Noya, fue detenido el pasado jueves y puesto en libertad sin fianza y con cargos tras finalizar su declaración en el Juzgado número 2 de Monzón.

El pasado viernes, más de seiscientas personas participaban en la convocatoria de los trabajadores de Meflur en la defensa de sus puestos de trabajo y contra el acoso y derribo que sufre el Grupo, según los trabajadores. La manifestación comenzaba en la Plaza Mayor donde los trabajadores desplagaron la pancarta y gritaron consignas.

La manifestación terminaba frente a la Delegación Tributaria, protegida por miembros de la Guardia Civil. Tras la puerta el Delegado en Monzón a la espera de un comunicado que al final no se le ha entregado, ya que como ha dicho el Delegado de los Trabajadores, Eduardo Lanzón, han llegado a la conclusión que con Hacienda no hay quien hable.

En la alocución del portavoz de los trabajadores hicieron referencia a la situación vivida en la jornada del jueves con la detención del gerente Bernabé Noya y un trabajador y ex empleado y que posteriormente fueron puestos en libertad. Para Lanzón da una sensación de indefensión total en este caso y muestra su preocupación por su presente.

En la puerta de la Delegación depositaron terminales de móviles como pruebas del delito que según Hacienda han cometido. Al finalizar los manifestantes han depositado sus pancartas. El portavoz de los trabajadores también manifestaba su respeto a la Justicia y sus decisiones.

Entre los manifestantes se encontraba el alcalde de Monzón, Fernando Heras, que volvió a destacar el papel que la empresa ha tenido en Monzón y las cosas que su gerente Bernabé Noya ha hecho por la ciudad, mostrándose preocupado por el futuro de los trabajadores y esperando que haya una rápida resolución judicial sobre la firma.

Comentarios