Deportes

Pablo Almunia y Elian Périz, ganadores del Cross de Santa Bárbara

El Centro Atlético Monzón ha celebrado el Cross de Santa Bárbara que pasará a la historia del club montisonense como el más concurrido de cuantos se han celebrado hasta la fecha al congregar a más de 600 atletas de diferentes edades y categorías. El parque de la Azucarera ha sido el escenario de una de las citas más antiguas, que hay en la provincia, con el campo a través. Pablo Almunia (Hinaco Monzón) y Elian Périz (Puma Chapín) se han adjudicado la cuarenta y cuatro edición del Cross de Santa Bárbara.

Más de 600 atletas procedentes de localidades como Huesca, Barbastro, Fraga, Fonz o Binéfar, entre otros, y arropados por numeroso público, han participado en las diferentes carreras que se han disputado este domingo desde las diez y media de la mañana en una nueva edición del Cross de Santa Bárbara.

Por categorías los podios, en masculino y femenino, han sido: Ángel Garcés (C.A Barbastro), Martín Zugasti (Fraga) y Rubén Fernández (Joaquín Costa) en prebenjamín, Raúl Caro (C.A.M), Omar Laín (Sariñena), Rubén Ibáñez (Sariñena), Lara Martínez (C.A.M), Marina Fernández (Joaquín Costa) y Lidia Samitier (Colegio Minte) en benjamín, Andrés Puy (C.A.M), Víctor Salinas (Fraga), Aarón Loriente (C.A Barbastro), Inés Zugasti (Fraga), Leticia Vicién (C.A.M) Y Andrea Ruiz (C.A.M) en alevines, Diego Altemir (C.A Barbastro), José Franco (La Litera), Mario Escuer (C.A Barbastro), Ana Ferrando (C.A.M ), Inés Ferrando (C.A.M) y Alba Anés (Independiente) en infantiles y David Cremades (Zoiti), Alberto Badel (C.A.M), Javier Castells (C.A.M), Lina Mur (C.A.M) Y Tamar Bermúdez (Independiente) en categoría cadete.

En categoría absoluta masculina el vencedor ha sido el atleta de Hinaco Monzón, Pablo Almunia al que han acompañado en el podio Ivan Espilez (Carrefour Lleida) y Sergio Supervía (C.A.M), mientras que, Eloy Mur (Hinaco) ha sido cuarto y Daniel Cremades (Hinaco) quinto. En categoría femenina el triunfo ha sido para Elian Périz (Puma Chapín) seguida de Nuria Sierra y Mónica Saludas ambas del Hinaco Monzón. La grausina Silvia Mascaray del Hinaco ha sido cuarta y Teresa Moliner del C.A Barbastro quinta.

Todos los participantes en categoría escolar han sido obsequiados con bolsas de chucherías y refrescos.

La próxima cita con el campo a través en Monzón será el Cross del Turrón que se disputará el 24 de Diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00