Deportes

Laborda y Castelló, ganadores del Torneo Santa Bárbara de Petanca

Las instalaciones del parque Los Sotos de Monzón han sido el escenario en el que se ha desarrollado la veintinueve edición del Torneo de Petanca Santa Bárbara organizada por el Club Petanca Monzón y que ha contado con la participación de cuarenta y cuatro dupletas. La ganadora ha sido la formada por Jesús Laborda y Víctor Castelló del Club Petanca Monzón.

La competición, de categoría provincial, se ha disputado en la modalidad de dupletas y ha contado con la participación de clubes procedentes de diferentes localidades del Altoaragón como Sariñena, Sabiñánigo, Huesca o Barbastro además de once dupletas llegadas, como invitadas, desde la localidad catalana de Segur de Calafell. El sistema de competición ha sido dividiendo las dupletas en ocho grupos y en partidas de treinta y cinco minutos de duración.

La primera y la segunda plaza han sido para dos dupletas del Club Petanca Monzón las formadas por Jesús Laborda y Víctor Castelló y Rafael López y Víctor Puy . Tercer y cuarto lugar para dos equipos formado por Miguel Casa y Javier Murillo y Jesús Murillo y Sabino Sagrado del Club Petanca Sariñena. En quinta y sexta posición dos dupletas montisonenses con David Laborda y José Antonio Castro y Ángel Leal y Jesús Sánchez y la clasificación de equipos “con premio” la han cerrado dos dupletas de Sabiñánigo con José Luis y Sergio Amor y Julia y Hurtado.

Las ocho dupletas han recibido sus respectivos premios a base de lotes de productos.

El torneo, en el que se ha podido disfrutar de un buen nivel de juego, ha comenzado a las nueve de la mañana y ha concluido al filo de las tres de la tarde. Además, como es tradicional, a las diez de la mañana ha tenido lugar un almuerzo a base de bocadillos de longaniza y panceta.

Esta competición, que ha cumplido veintinueve años, se llamó durante muchos años Memorial Jiménez en homenaje a uno de los fundadores del club y, desde hace cuatro, se denomina Torneo Petanca Santa Bárbara en honor a la patrona de la ciudad.

Con esta cita, el Club Petanca Monzón, cierra por este año la organización de competiciones provinciales y aunque todavía resta por disputar los Torneos Provincial y Local de Navidad, el presidente del club, Antonio Castro, espera que el 2007 suponga para el Club Petanca Monzón la finalización de la mejora de las instalaciones con la ampliación del local, la mejora de la iluminación y las vallas con publicidad estática

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00