Deportes

La SD Huesca golea a la Gramanet (4-0) y ya está en puesto de play-off

El conjunto azulgrana volvió a ganar y lo hizo con una claridad tremenda que demuestra que lo que empezó siendo un sueño se está convirtiendo en realidad y este Huesca ilusiona y de que manera a una afición que volvía a salir encandilada con el espectáculo vivido en el Alcoraz. Con 25 puntos, la SD Huesca está entre los cuatro primeros de la clasificación o lo que es lo mismo en puesto de fase de ascenso.

El partido ante la Gramanet fue casi un monólogo de los de Manolo Villanova que marcaron el primer gol con un gran remate de cabeza de Suárez que hacía el 1-0 a los 20 minutos. Todo se ponía de cara ante un rival que acusa mucho su situación en la tabla y todos los problemas internos que tiene. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso, si bien se veía que el Huesca era superior al conjunto catalán.

Una de las claves pudo ser la salida del segundo periodo en el que Valdés hacía el 2-0 en una buena contra que ya ponía el resultado en franquicia para los oscenses que tenían al público totalmente volcado.

El 3-0 de Rigo fue otro golazo a balón parado con otro perfecto remate de otro defensa que se sumó al ataque. Delirio en las gradas y festival de un Huesca que ya no tenía rival. El fin de fiesta lo puso un inspirado Valdés que conseguía el 4-0 y el segundo gol suyo de la tarde. A partir de aquí pudieron llegar más, con ocasiones en las botas de Rudy principalmente.

En el lado positivo que el Huesca estuvo a un gran nivel y que lleva siete jornadas sin perder y ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. Lleva 15 goles a favor en siete partidos y tan solo uno en contra en las últimas seis jornadas. Manolo Villanova dio entrada a jugadores menos habituales como Nacho Jara o Rudy y también tuvo su oportunidad Koke que debutó con el equipo esta temporada en 2ª B. El equipo no se resintió y eso demuestra la calidad también de toda la plantilla.

La nota negativa es que Roberto se tuvo que retirar lesionado antes del descanso con molestias en el cuadriceps que ya le habían impedido entrenar durante toda la semana. Este lunes se le hará una exploración médica a fondo para ver realmente el alcance de la lesión.

En los prolegómenos del partido se leyó un manifiesto contra la violencia contra la mujer con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebró el pasado día 25 en un acto organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00