Yolanda Magallón cerró la Copa de España de duatlón cros en Tarazona con una nueva victoria

Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) estuvo incontestable. Desde el principio de la carrera a pie se mantuvo en cabeza, aunque fue en el segmento de BTT cuando empezó a marcar distancias respecto a sus rivales. La turiasonense corría en casa y no dio opción a sus rivales, llegando a sacar en meta más de 8 minutos a la segunda clasificada, Alizia Romero (BH Inverse Triatlón Vilanova). En 3ª posición, Anna Serra, compañera de equipo de Alizia.

En cuanto a las clasificaciones de los dos circuitos, Yolanda Magallón ya se había confirmado en el Duatlón Stadium Casablanca como vencedora de la Copa de España. Tras esta prueba se han definido las otras dos plazas del podio. Al segundo peldaño ha subido Mª Teresa Martínez (T3 Fuji Real Canoe), mientras que Mª José Sánchez (Bricoblok-Tritoledo) ha sido tercera.

En la Copa Aragonesa era Mariona Aubert (Club Triatlón San Joan de les Abadesses) la que tenía todas las opciones. Esta catalana afincada en Jaca pertenece a la Selección Nacional de Biatlón y se encuentra este fin de semana compitiendo en Suecia, por lo que le ha sido imposible puntuar. Con el mismo número de pruebas disputadas por parte de ambas, Yolanda repetía triunfo en la Copa Aragonesa, mientras que Mariona finaliza en su estreno en este circuito en segunda posición.

Aunque parecía que la niebla iba a terminar desluciendo la prueba, finalmente levantó hasta quedarse en las zonas altas del Moncayo, dándole todavía más si cabe, una dosis de encanto a este bello paraje. La niebla dejó paso al sol, que iba a alegrar la mañana a los duatletas, ya suficientemente preocupados por la dureza de los circuitos. No hacía falta que la meteorología se pusiera en contra.

Esta edición del Duatlón Cros del Moncayo, que organizaba por tercer año consecutivo el Servicio Comarcal de Deportes de Tarazona y el Moncayo, ha dado el punto final a la Copa de España y a la XI Copa Aragonesa y con ello a la temporada 2006. Por ello, la Federación Española se unía a la Aragonesa en el respaldo a la competición. Carrera a pie con continuas subidas y bajadas, en un circuito semiurbano al que los duatletas debería dar 4 vueltas en el primer segmento (5,6 Km) y 2 vueltas en el tercero.

El circuito de BTT se presentaba con una subida casi de inicio del 22 % y otros 3 Km casi en continuo ascenso, para finalizar con un descenso muy técnico en el que los menos avezados tenían muchos problemas para mantenerse permanentemente sobre la BTT. En resumen, unos circuitos para auténticos especialistas.

En categoría masculina, Santiago Arnés (Bricoblok-Tritoledo) conseguía el triunfo entrando en meta con un minuto de ventaja respecto del segundo clasificado, Víctor del Corral. Tercero sería Nereo del Nero.

En la clasificación de la Copa Aragonesa ya estaba decidido el primer puesto de Felipe Muñoz (Bodegas Borsao). Faltaba por dilucidar si su compañero de equipo Toño García sería desbancado de la segunda plaza por Víctor Tobajas, un júnior que tenía muy complicado ser segundo en la prueba con toda la élite nacional y conseguir los puntos que precisaba para ser segundo. No lo consiguió y obtuvo una sensacional 3ª plaza, mucho más meritoria dada su juventud.

Tras la prueba, la organización invitó a los participantes a degustar una sabrosa caldereta, tras la cual se hizo la entrega de premios de todas las categorías en la prueba y las dos Copas, española y aragonesa.

En resumen, el Duatlón Cros del Moncayo se ha mostrado como uan excelente competición de duatlón cros, con un trato exquisito a los deportistas y unos circuitos dignos de una prueba de alto nivel.

Comentarios