Actualidad

Martes de inauguraciones y actos de la Constitución en Huesca

Huesca afronta las proximas horas marcadas de actos públicos e inauguraciones oficiales antes de la calma que acompañará al puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, a partir del miércoles. La actividad será especialmente intensa este martes cuando coincidirá la inauguración de la rehabilitación de la iglesia Santo Domingo, del colegio del polígono 29, de la Ronda de Montearagón y los actos oficiales de conmemoración del aniversario de la Constitución.

El martes los actos empezarán a las 10.30 de la mañana. A esa hora, está previsto que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acudan a la Ronda de Montearagón. Desde allí, llevarán a cabo un itinerario a pie para visitar la restauración de la fachada de la iglesia de Santo Domingo y San Martín.También se visitará el Parque Tenerias.

La inauguración del nuevo colegio del polígono 29 también está prevista para este martes; en este caso, en principio asistirán al acto el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Educación, Eva Almunia, entre otras autoridades. Será coincidiendo con el mediodia

DIA DE LA CONSTITUCION

Por otro lado, la subdelegación del Gobierno en Huesca es este año la institución encargada de organizar los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución. También están previstos para este martes, a partir de las 13.00 horas.

El presidente del Gobierno de Aragón cerrará su visita a Huesca con su participación en la celebración del IES Pirámide del día de la Constitución.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ofrecerá una charla en el Colegio San Vicente de la capital Oscense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00