Actualidad

La falta de nieve frena las reservas hoteleras para el puente en el Pirineo

Entramos en una de las semanas turísticas y comerciales más importantes del año en el Pirineo con el Puente de la Constitución e Inmaculada. De momento, la falta de nieve en las estaciones ha hecho que los hoteles de Jaca no hayan colgado todavía el cartel de completo para el puente. No obstante, debido a la gran cantidad de viviendas de segunda residencia se espera una gran afluencia de visitantes.

Marivi Marco, directora del Gran Hotel y el Hotel Oroel de Jaca, ha indicado que otros años por estas fechas ya estaban completos los dos hoteles y había lista de espera. Este año, debido a la falta de nieve, todavía hay plazas libres en ambos establecimientos para el puente.

Para el sector comercial, hostelero y de restauración la cita de esta semana es importante. Las tiendas de deporte con la venta de material de esquí son un referente. Carlos Piedrafita, propietario de Deportes Piedrafita, ha indicado que “el puente va a ser más triste si no hay nieve, pero se espera que sea importante desde el punto de vista comercial”.

En Jaca hay más de 10.000 viviendas de segunda residencia. En zonas como Villanúa hay cerca de 4.000. A esto hay que añadir los municipios de Canfranc, Castiello, Biescas, Panticosa ó Sallent. Por todo ello para el comercio será un buen puente, según ha indicado José María Arrechea, vocal de comercio de la Asociación de Empresarios de la Jacetania.

Otro sector de referencia es la restauración, que tiene en estas fechas una de las citas más importantes de la temporada invernal. Los restaurantes se han preparado para recibir a la gran cantidad de visitantes que se espera que se acerquen al Pirineo. Este año además el puente es más largo que en ediciones anteriores, aunque si no hay nieve “será diferente”, según ha indicado Laura Lanaspa, del restaurante Cobarcho.

Al margen de la nieve, el Pirineo presenta una gran oferta turística y cultural para los visitantes. En Jaca se han programado actuaciones de teatro o conciertos. Tampoco debemos olvidar el rico patrimonio de la zona, con el Monasterio de San Juan de la Peña, la Ciudadela o la Catedral de Jaca y parques como Pirenarium en Sabiñánigo y el parque Faunístico La Cuniacha en Piedrafita de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00