Interesante jornada en Monzón en los Juegos Escolares de Natación

En la tarde del pasado sábado en la piscina cubierta municipal de Monzón (25 metros y 6 calles) se disputó la segunda jornada de los JJ.EE. provinciales. La instalación ofreció un estupendo aspecto de público aunque más flojo que en la primera jornada en cuanto al número de participantes que rondaron los 80 nadadores de los clubes Atletismo Huesca-Radar (CAH), Fraga (FR), Somontano de Barbastro (SOM), Zoiti’89 (Z89) y los anfitriones del Hinaco-Airón club (AC). Buen ambiente en las gradas con acompañantes y familiares que animaron sin cesar a los suyos en una jornada que resultó rápida, disputada y con perfecta organización.

En el plano deportivo los benjamines (años 97 y 98) nadaron las pruebas de 100 braza, 50 espalda y el relevo de 4x50 braza y los alevines los 100 braza, 100 y 200 espalda y el siempre dificultoso relevo de 4x50 mariposa. Destacamos los dobletes de Andrea Laliena y de Sergio Ibor ambos de Zoiti ganadores de las pruebas de 100 braza y 50 espalda de su año (97) Yoel Fañanas (Atletismo) y Laura Entor (Hinaco-Airón) fueron los vencedores de las pruebas de 50 espalda del año 98. En los relevos de la categoría benjamín victoria de Hinaco-AC en chicos y de Zoiti89 en chicas.

La categoría alevín (años 95 y 96) ofrecía el nado de pruebas de 100 libres, 100 espalda, 100 mariposa y 200 braza así como el relevo de 4x100 espalda. En chicos el doblete de la jornada lo ofreció Alejandro Lobo (Hinaco-AC) ganador en libres y mariposa mientras que María Celigueta (Zoiti) lo hacía en los 100 libres y 100 mariposa. En la categoría de 12 años, victorias de Javier Bambó (Zoiti) en braza y de Guillermo Villafaña en espalda. Mientras que en las chicas Raquel Delgado vencía en 200 braza y Lorena Ibor (Zoiti) en 100 espalda. En los relevos de espalda Radar-Atletismo Huesca se imponía en categoría masculina e Hinaco-AC lo hacía en femenina con gran facilidad.

La próxima jornada, en este caso la 2ª para infantiles y cadetes, se disputará el próximo sábado día 16 en sesión de tarde en la piscina cubierta del Parque de Huesca.

Comentarios