Deportes

Los nadadores altoaragoneses se colgaron 8 medallas en el Campeonato de Aragón de natación

El Campeonato de Aragón de Invierno (piscina de 25 metros) se ha disputado a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Stadium Miralbueno-El Olivar de Zaragoza y el balance final para los nadadores altoaragoneses hay que calificarlo como de positivo sobre todo si tenemos en cuenta que los oscenses llegaban al mismo solamente con una competición disputada en lo que llevamos de temporada, lo que se notó en el rendimiento de algunos nadadores.

Pese a ello los oscenses regresan a casa con un total de 8 metales: 2 oros, 3 platas y 3 bronces conseguidos en estas tres jornadas por los clubes AltoAragón (AA), Atletismo Huesca (CAH) y Zoiti89 (Z89). En la jornada del viernes Patricia Segurola (Z89) conseguía la plata en la prueba de 50 con un tiempo de 28.20 y Verónica Sánchez (CAH) era 3ª en la misma prueba con 28.59. siendo ambas marcas mínimas para los correspondientes campeonatos de España de sus categorías y en el caso de Patricia Segurola, mejor marca de Aragón de su edad puesto que se trata de una nadadora infantil de 13 años, la más joven de la prueba. En el relevo de 4x100 libres la misma nadadora consiguió marca personal 1.02.02 en los primeros 100 metros, de nuevo mejor marca de Aragón de su edad y nueva mínima para el nacional.

En la jornada del sábado Isabel Castillo (AA) conseguía la plata en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.50.89 en una prueba ganada por otra oscense, en este caso en las filas del Olivar, Patricia Irigaray, por lo que habría que añadir esta medalla al casillero de los nadadores oscenses, aunque compita en estos momentos con el Olivar.

El domingo por la mañana llegaron los oros de las manos de Isabel Castillo (AA) en la prueba de 100 braza que ganó con autoridad en un tiempo de 1.19.06 y de Verónica Sánchez (CAH) que fulminaba a sus oponentes en los 200 libres con 2.13.95. Por su parte el equipo de relevos femenino de Zoiti89 (Isabel Viñuales, Patricia Segurola, Teresa Cabañuz y Esmeralda Barroso) conseguía el bronce en los 4x50 libres.

Destacar que el trofeo Carmen Muñoz que se entrega a la mejor bracista de la competición por suma de tiempos de las pruebas de 100 y 200 braza fue para Isabel Castillo (AA) por sus meritorias actuaciones en 100 (oro) y 200 braza (plata), trofeo que recogió de manos de la madre de la malograda nadadora que da nombre al mismo.

En la última sesión nuevas alegrías pues de nuevo Isabel Castillo (AA) se hacía con la medalla de plata en esta ocasión en la prueba de 50 braza y para terminar Verónica Sánchez (Atletismo) cosechaba un nuevo bronce en la prueba de 100 libres en una prueba con polémica arbitral en una ajustadísima llegada que dejó en cuarto lugar a la nadadora Patricia Segurola (Zoiti).

En resumen, buen balance pese a lo temprano de la competición y dos campeonas de Aragón Verónica Sánchez (CAH) e Isabel Castillo (AA) en un deporte que sigue en alza en nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00