Deportes

Cerca de 140 pescadores se dieron cita en la reapertura de Arguis

El domingo tuvo lugar la reapertura del coto deportivo escuela de Arguis con un rotundo éxito. Había ganas por pescar y sobre todo en este escenario que gestiona la propia Federación Aragonesa de Pesca y que esta considerado como el mejor para la pesca de la trucha desde un punto de vista social de ocio y entretenimiento.

La mayor afluencia de aficionados de toda la temporada con cerca de ciento cuarenta pescadores que se acercaron a pescar en esta jornada inaugural con un día muy gris, con niebla casi toda la mañana pero con buena temperatura. Disfrutaron de lo lindo los que subieron a pescar hasta este bello paraje del prepirineo, se puede decir sin lugar a equivocarnos que todos los pescadores consiguieron capturas, pues las truchas colaboraron a lo largo de toda la jornada y fueron muchos los que hicieron el cupo de las seis truchas.

Miembros de la Delegación Provincial estuvieron durante toda la jornada pendientes del desarrollo de la misma y haciendo labor de vigilancia, recorriendo las orillas del embalse, preguntando a los pescadores que tal les iba, solicitando el permiso de pesca, que enseñaran el número de capturas y la mayoría de las personas colaboraron y apoyan esta medida; pero lamentablemente a algunos hubo que llamarles la atención a cerca de una docena por no respetar las normas de uso del coto.

Según la federación, “es lamentable que ciertas “personas” sean unos auténticos depredadores, desaprensivos (unos furtivos) y no valoren el esfuerzo que se hace para que Arguis sea un lugar de diversión y entretenimiento en este bello deporte. No cumplen ni con los cebos autorizados, ni con el número de cañas a emplear, ni con el cupo de capturas…, tienen la suerte de que los representantes federativos no pueden denunciar a esta minoría que hace mucho daño”.

Al margen de ello fue una extraordinaria jornada de pesca que se repetirá seguramente durante estos próximos días festivos, las truchas están en abundancia en Arguis para el disfrute de los pescadores deportistas. El embalse permanecerá abierto hasta el día 17 de diciembre (domingo inclusive), para cerrarse en el periodo navideño y reabrir sus puertas en el 2007 el día 7 de enero (domingo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00