Ayerbe sorprende con su Puente Cultural y su MusicAyerbe'06

Muchos elementos del patrimonio arquitectónico de la provincia de Huesca están a punto de desaparecer. Por eso, el municipio de Ayerbe ha puesto en marcha una iniciativa de lo más original: ha organizado un puente cultural que tendrá lugar del seis al nueve de diciembre y que culminará con las actuaciones de los grupos Hato de Foces, Eraje y La Bullonera. El objetivo de estos eventos culturales es recaudar fondos suficientes para empezar con la restauración de dos ermitas del municipio: Santa Lucía y San Pablo.

El ayuntamiento de Ayerbe ha decidido preparar este Puente cultural para recaudar el dinero suficiente para la restauración de la ermita románica de Santa Lucía y la Ermita de San Pablo. Un puente cultural en el que también habrá lugar para homenajes, diversas actuaciones o piezas teatrales.

La idea surgió el año pasado debido, sobre todo, al éxito cosechado con el festival de diciembre de Ayerbe, en el que participaron “Los Sirex, los Diablos y Mustang” y este año se ha decidido, llevar más allá este incipiente festival.

Para asegurarse de que todo el dinero recaudado vaya a parar a la restauración de las Ermitas de Santa Lucía y San Pablo, el ayuntamiento de Ayerbe ha dispuesto una fórmula mixta de financiación en la que los patrocinadores y colaboradores sufragan todos los gastos del festival. Y la recaudación de la venta de entradas y la fila cero están destinadas íntegramente a la restauración de las ermitas. También se han abierto cuentas en entidades bancarias para las donaciones que de forma altruista hagan los visitantes.

Por eso todo aquel que se acerque hasta Ayerbe, podrá disfrutar de una oferta cultural y de las actuaciones de Hato de Foces, Eraje y la Bullonera este sábado. Y además tendrá la certeza de que su dinero ha ido a parar a la recuperación de elementos arquitectónicos de la provincia de Huesca.

Programa del Puente Cultural Ayerbe 2006

Miércoles 6 de diciembre

14:30 horas. Comida en el polideportivo con las Asociaciones de Ayerbe. A continuación, sesión de baile con la Charanga Festival.

Viernes 8 de diciembre:

18:00 horas. Homenaje a la tercera edad. Merienda en el polideportivo.

19:00 horas. Actuación para todos los públicos, en el polideportivo. grupo folklórico Estampa Baturra.

Sábado 9 de diciembre:

22:30 horas. MusicAyerbe’06. Actuaciones de Hato de Foces, Eraje y La Bullonera. Y para terminar, discomovil.

Comentarios