Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

Biescas aprueba un incremento en las tasas del 3,7% y mantiene algunos impuestos

Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, con un incremento del IPC del 3,7 por ciento, “ en el caso de algunos impuestos, como el de automóviles se mantiene y se contemplan bonificaciones para familias numerosas en la guardería infantil y el comedor”, ha indicado el alcalde, Luis Estaún.

En esta sesión se acordó la distribución del 0.7% de ayuda al Tercer Mundo, “ con 6.900 euros para la Farmacia que patrocina Biescas en la localidad de la Concordia en Nicaragua. La cantidad de 4.000 euros para el comedor en Bolivia que regentan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y 1.500 euros para el Pueblo Sahariano”.

Se determinó el incluir en los Planes Provinciales de la Diputación de Huesca la remodelación de la calle Única de la localidad. Con relación a la Comisión de Hacienda, el estudio del estado de ejecución del presupuesto de este ejercicio, se “ha sobrepasado, llegando a las 4.500.000 de euros por subvenciones recibidas para diversos proyectos, estando previsto el borrador para el presupuesto de 2007, en unos 3.500.000 euros”, ha comentado Estaún.

Se dio el visto bueno al proyecto básico de once apartamentos en la calle Florida que promueve Oscense de Bienes Raíces SL. La ampliación de un establecimiento hotelero situado en la Avenida de Ordesa número uno, rehabilitación y acondicionamiento de viviendas en el núcleo de Escuer y Biescas. Igualmente se presenta la modificación de la rehabilitación del Edificio para Centro Cívico.

El orden del día incluía las propuestas de resolución que presentaba el PSOE, que hacían referencia a la violencia de género y la segunda con relación al 75 aniversario de la voto femenino en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00