Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Cine y literatura en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Este viernes se inaugura la duodécima edición de la Feria del Libro Aragonés, que se celebra en el recinto ferial de la Azucarera hasta el domingo día 10 de diciembre. El tema elegido para esta ocasión es cine y literatura, y como es habitual es la cita más importante cultural del puente, según el presidente de la Institución Ferial de Monzón, David Martínez, que señala a Arteria y la Feria del Libro como los dos buques insignia de la Institución Ferial.

La Feria será el escenario en el que se presenten 55 libros y estarán presentes un total de 33 editoriales. Este año estarán todos los nombres consagrados de la literatura aragonesa como: Javier Tomeo, Carlos Castán, Lorenzo Mediano, Óscar Sipán, Carlos Azagra y los locales José Martín y José Antonio Adell, según explica el director de la feria, Jesús Planas.

Como actuaciones previas se está llevando un ciclo sobre el Cine y Guerra Civil en Aragón” que están teniendo mucho éxito ya que se dan a conocer documentos gráficos rescatados de la Filmoteca de México además de la Filmoteca nacional.

Este año la s presentaciones y editoriales están en la parte superior de la nave y en la parte inferior se proyectarán los títulos “ Morirás en Chafarinas”, “ Carreteras Secundarias” “ Réquiem por un Campesino Español”. Además, están las exposiciones de Fotografías del Pirineo de Manolo Sorinas, Trabajos de Toño Isla y Grabados de Goya de la Asociación Aragonesa de Goya.

Los más pequeños tendrán su espacio con la Ludoteca Municipal y el concurso infantil que este año sigue patrocinando Hinaco y girará sobre guiones, según explica el gerente de la Institución, Gorgonio Sanjuán, quien anuncia la presencia de la Cai como esponsor.

Los premios Fla de este año son en Medio Ambiente y han recaído en la Agencia Ambiental Ibon, Toño Isla, José Damián Moreno, Alejandro Serrano, Asociación Río Aragón y Coordinadora Biscarues- Mallos de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00