Economía y negocios

En Noviembre volvieron a descender las ventas de automóviles en Huesca

El pasado mes volvió a ser negativo y la realidad es que el año 2006 terminará con números negativos, salvo que diciembre cambie una tendencia que está siendo a la baja en lo que llevamos de año. En Noviembre las matriculaciones alcanzaron las 828 unidades, por las 846 de 2005, en el mismo periodo. Entre Enero y Noviembre se han matriculado 8.046 vehículos en la provincia de Huesca.

En turismos y todoterrenos el descenso ha sido del 9% en el Alto Aragón, mientras que en el resto de España se ha producido un pequeño aumento Cifras contradictorias en este caso y que como se viene comentando en el sector el año 2006 no se podrán cumplir las cifras de 2005 con récord histórico de matriculaciones cuando se llegó a las 9.499 unidades.

El desglose de Noviembre ha sido de 224 camiones y furgonetas; 2 autobuses; 526 turismos; 56 motocicletas; 16 tractores y 4 vehículos sin catalogar. En total 828 vehículos.

En el mes de Noviembre el mercado de automóviles de turismo ha registrado un leve aumento en sus matriculaciones del 0,1%. El periodo acumulado continúa mostrando una caída del 1,6%, en línea con las previsiones efectuadas por ANFAC. El desglose por tipo de demanda muestra un ligero avance mensual del 0,1% en las compras del mercado particular y empresas no alquiladoras, pero mantiene sus cifras acumuladas un 1,4% por debajo de las conseguidas el pasado año. Por su parte las empresas alquiladoras muestran descensos del 0,7% en Noviembre y del 3% en lo que llevamos de año.

La matriculación de los vehículos todo terreno, vuelve a registrar un fuerte avance mensual del 27,2%, con lo que eleva el resultado acumulado al 12,3% más que en el mismo periodo de 2005. El Plan Prever en sus dos modalidades, totaliza en el conjunto del año cerca de 353.900 operaciones realizadas, con un retroceso del 7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00