Deportes

Nacho Biota deja el Peñas que ficha a Facundo Sebastián Venturini

El jugador de Navasa ha decidido abandonar el club peñista puesto que considera que no se ha adaptado a la categoría y que su situación no es cómoda porque tampoco está aportando todo lo que esperaba. Esta salida de Nacho Biota permite la incorporación de Facundo Sebastián Venturini, un jugador argentino de 19 años que viene en calidad de cedido por el Manresa de la liga LEB-1 y que ya está en Huesca y se ha incorporado a los entrenamientos este mismo miércoles.

Biota no ha conseguido adaptarse a la liga LEB-2 y después de varios meses donde ha venido insistiendo en que no estaba cómodo, por varias circunstancias, ha decidido no seguir por el ‘bien del equipo’. "Se han precipitado los acontecimientos porque han tenido la opción de fichar a un muy buen jugador, cedido de un club de LEB-1 y en teoría íbamos hablar en Navidad pero yo ya les había comentado a la directiva que no me encontraba bien, que no estaba cómodo y capaz de aportar lo que podría haber aportado otros años y es una culpa exclusivamente mía porque un equipo no puede adaptarse a una persona y tiene que ser la persona la que se adapte al equipo".

Nacho Biota había vuelto este año con muchas ilusiones para ayudar a su Peñas del que salió hace más de una década para triunfar en la ACB y ahora con mucho dolor, como ha comentado en su despedida, cierra esta segunda etapa en la que lamenta no haber podido agradecer el apoyo que en todo momento ha tenido de la directiva y de la afición. "Sabía que iba a ser duro. Muchos jugadores que habían bajado poco a poco me habían avisado que tuviera cuidado que era complicado y que la gente no lo entiende que no tiene nada que ver jugar en ACB a jugar en esta categoría".

Nacho Biota no sabe que hará con su futuro. Había apostado por el Peñas para retirarse, pero ahora sin agente ve complicado volver a jugar, aunque no niega que si aparece alguna opción interesante pueda seguir puesto que en este tiempo ha visto que fisicamente no está mal y la rodilla no le ha creado ningún problema. Se va triste, pero ha demostrado ser honrado con su marcha ya que en Huesca no estaba dando lo que se esperaba de él"

Desde el club se lamenta esta situación, como decía el responsable del área deportiva José María Fumanal, que tras anunciarle el pasado domingo Biota su intención de marcharse en navidades buscaron un refuerzo que se confirmaba su llegada este martes y ya no había por qué seguir ocultando la salida de Nacho Biota.

Su marcha ha provocado la rápida llegada de Venturini que debutó con el Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera división argentina con sólo 16 años. Con 17 se convirtió en el jugador clave para salvar a su equipo del descenso y acabó la temporada como revelación de la liga. Venturini estuvo en Manresa a finales de junio de 2004, pero finalmente no pudo jugar la liga de Verano de Inca a causa de una lesión mientras se preparaba para la competición con el equipo manresano. Esta lesión le hizo perderse también el Mundial sub-21, para el que estaba convocado con Argentina y un campus NBA al que se le había invitado. En España ha estado en el Tarragona de LEB la pasada campaña. Mide 1,96, pesa 89 kilos y juega de alero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00