Actualidad

Ayuntamiento, vecinos y hosteleros configuran las ampliaciones de horarios de bares

El Ayuntamiento de Huesca autorizaba la prolongación del horario de cierre de los bares de las zonas de marcha de la ciudad para este pasado sábado hasta las 6 de la mañana. El consistorio firmaba días atrás este decreto de ampliación argumentando que se trata de un fin de semana especial inmerso en una gran macropuente festivo. Junto a ello, ayuntamiento y vecinos se reúnen este lunes para estudiar el calendario de ampliación de horarios para diciembre y el próximo 2007.

En ese encuentro se estudiará la propuesta que los hosteleros llevaron al Ayuntamiento. Se habla de prolongación de la hora de cierre para todos los viernes del mes de diciembre y se comenzará a negociar cómo quedará el calendario de ampliaciones para el próximo año.

Audio sin título

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio asegura que quien cumple la normativa sobre ocio nocturno ha de recibir facilidades, y quien no lo haga, recibirá sanciones como la de esta semana en la que el Ayuntamiento ha dictado orden de precinto durante un año para un bar que incumplía toda la normativa. Luis Felipe, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que el debate sobre el ocio nocturno en Huesca ha cambiado desde hace un año: ya no se habla de conciliar ocio y descanso, sino de dónde se han de situar las zonas de marcha.

Felipe asegura que el Ayuntamiento tiene la obligación de atender todas las iniciativas empresariales que se le presente. El concejo asegura que está por la labor de que haya espacios de ocio nocturno en la periferia de la ciudad. De hecho, hay ya dos proyectos en macha: uno que se ha visto dificultado por aspectos burocráticos, y otro que se confirmará en próximos días y que será un nuevo disco bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00