Deportes

Montañeros de Aragón de Barbastro presenta sus competiciones para la temporada 2006-2007

Las míticas competiciones vuelven una vez más al calendario, con el Trofeo Villa de Benasque como referente. La cuarta edición del Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B tendrá lugar el día 17 de Diciembre de 2006 en la Estación de Esquí de Cerler, Grupo Aramón. Este año, la prueba será puntuable para la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña. Como viene siendo habitual, la carrera discurrirá por prácticamente la totalidad de la estación de Cerler, con salida en Cota 2000, y llegada en el Collado de Basibé, y con dos recorridos, competición y popular, que permiten participar a todos aquellos esquiadores que lo deseen.

Para el 21 de enero de 2007 está prevista la más que consolidada prueba, la XII Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo "Memorial del Recuerdo". Se celebrará en la Estación de Esquí de Cerler, y será Campeonato Aragonés de Ascenso y, al igual que el año pasado, puntuable para la II Copa de Cronoescaladas del Circuito F.E.E.C. La cronoescalada ofrece como es habitual un itinerario exigente y a la vez atractivo para los participantes, con salida en El Molino, y llegada en el Pico Gallinero, acumulando un desnivel de 1.230 metros.

La clasificación final del Trofeo Villa de Benasque, se realizará por la suma de los tiempos parciales de ambas pruebas, y el vencedor absoluto del mismo, es el participante que acumula el menor tiempo.

En la presentación de las pruebas, el grupo técnico formado por Joaquín Oliva, Jorge Subías y Ángel Capapé, organizadores durante los últimos 11 años de las competiciones de esquí alpinismo del club, cedieron el testigo al nuevo equipo formado por Joaquín Torres y Javier Alvira como directores técnicos.

Como señaló Francisco Lacau, vicepresidente del club de Montañeros de Aragón de Barbastro, la renovación de los cargos es un éxito para el club, que cuenta con miembros preparados e incentivados para continuar con la maravillosa línea de trabajo realizada por el anterior equipo, e ilusionados por mantener el prestigio alcanzado por estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00