Actualidad

Jaca 2007 comparece en Bruselas en la Asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos

Jaca 2007 participa este fin de semana en la 35 Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos que se celebrará en la ciudad belga de Bruselas. La ciudad altoaragonesa presentará el último informe de progreso, apenas dos meses antes de la inauguración del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea. A Bruselas viaja una pequeña delegación encabezada por el alcalde jaqués, Enrique Villarroya, el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, y los tres directores de área de la organización.

La cita representa el último examen de la organización antes de la inauguración, el próximo 18 de febrero, del Festival Olímpico en la nueva pista de hielo de Jaca. En nuestro territorio estarán presentes los 1300 mejores deportistas menores de dieciocho años de 44 países europeos, lo que representa la cifra de participantes más elevada de la historia.

La Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos reunirá durante dos días a toda la familia olímpica con su presidente, Jacques Rogge, a la cabeza. En sendas jornadas maratonianas se conocerá el estado de organización de los próximos Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012), y de los FOJEs (Jaca 2007, Belgrado 2007, Slask-Beskidy (Polonia) 2009 y Tampere (Finlandia) 2009). Además, también intervendrán las ciudades que aspiran a ser sede de los próximos eventos del calendario olímpico.

La presencia de Jaca 2007 en este gran foro olímpico tiene una relevancia extraordinaria. Al igual que ocurriera el pasado año en la Asamblea General celebrada en Dublín (Irlanda), la ciudad altoaragonesa tendrá la oportunidad de darse a conocer entre miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional y muchos presidentes de comités olímpicos nacionales; en definitiva, las personas que generan opinión e influencia en el ámbito deportivo internacional.

Jaca abrirá la jornada el sábado con una intervención de 10 minutos que será introducida por el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez. Seguidamente Fernando París explicará por espacio de tres minutos los últimos aspectos técnicos de la organización que quedan por perfilar. No hay que olvidar que hace tan solo dos semanas estuvieron en Jaca los Jefes de Misión de 30 de los 44 países participantes en el Festival Olímpico. Por lo tanto, el grado de información que manejan a estas alturas es muy elevado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00