Actualidad

Licitado uno de los tramos más importantes de la autovía Jaca-Pamplona

El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves al Ministerio de Fomento a sacar a concurso las obras de uno de los tramos más importantes de la autovía Jaca-Pamplona. Son 3'8 kilómetros de recorrido dentro del término municipal zaragozano de Sigüés, entre el barranco de Colladas y el enlace con la autovía Jaca-Pamplona. El presupuesto de licitación roza los 20 millones de euros.

Es uno de los tramos más complicados de todo el trazado de la futura autovía A-21. En menos de 4 kilómetros, se han previsto cinco viaductos que servirán para rodear el municipio de Sigüés y continuar en paralelo a la N-240 y el pantano de Yesa.

Audio sin título

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recordado el compromiso de Fomento de que entre finales de este año y principios de 2007 esté en obras prácticamente toda la autovía. Asegura que el Ministerio está acelerando los plazos.

Mientras, la unión entre Jaca y Sabiñánigo ya está licitada y adjudicada. También se está trabajando en otros tramos entre Huesca y Lérida y la parte navarra de la autovía ya está prácticamente terminada: desde Monreal hasta la entrada de Pamplona está en funcionamiento.

ADJUDICADA LA INTERSECCIÓN DE LA N-123 EN EL TRAMO DE OLVENA

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Vidal Obras y Servicios, S.A las obras de mejora de la intersección en el tramo de Olvena, carretera N-123 de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 573.779 euros.

El proyecto tiene por objeto la ampliación, en 5 m de anchura por la margen izquierda, del lado del río, del túnel situado a la altura del punto kilométrico (p.k) 14,600 de la N-123 junto a la intersección de Olvena, aumentando así la visibilidad de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00