Actualidad

Habrá una nueva empresa en Walqa

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apuntado a Radio Huesca que su Departamento anunciará el próximo martes la llegada de una nueva empresa a Walqa. Aliaga ha evitado dar más detalles, pero ha señalado que se trata de una empresa "de referencia".

Arturo Aliaga ha lamentado la decisión de Meflur Internacional de abandonar el edificio que ocupaba hasta ahora en el Parque Tecnológico Walqa. El consejero ha explicado que se trata de una decisión de una empresa privada y, por tanto, el ejecutivo no puede intervenir. En cualquier caso, Arturo Aliaga, recuerda que en todas las plataformas industriales entran y salen empresas. De hecho, próximamente podrá anunciar la llegada de otra empresa.

Sobre la situación de Meflur, Arturo Aliaga se ha mostrado muy cauteloso. El consejero explica que debemos respetar cualquier decisión judicial y que hay que esperar a que los tribunales se pronuncien.

Por otro lado, el consejero de Industria tiene previsto presentar el lunes el proyecto del nuevo edificio de la Fundación del Hidrógeno en el Parque Tecnológico Walqa, en el marco de la reunión del Patronato.Recordamos que Ibertel, sociedad vasca mayoritaria en Meflur Internacional, ha comunicado al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que abandona el edificio que tiene en el parque tecnológico de Walqa el día 15 de diciembre y que traslada su actividad a Bilbao. En la delegación de Walqa de Meflur Internacional venían trabajando 2 ó 3 empleados.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, esta operación se venía negociando desde el pasado mes de mayo con el Gobierno de Aragón. Hasta ahora, Meflur Internacional tenía sus departamentos de administración, financiero y contabilidad en Bilbao. En Walqa sólo estaba el departamento comercial, algo que funcionalmente, según fuentes de la empresa, "no tenía sentido".

Los problemas de Meflur con la Agencia Tributaria por un presunto fraude de IVA en sesenta millones de euros ha precipitado la decisión de Meflur Internacional de dejar Walqa.

En el que hasta ahora era edificio de Meflur Internacional en Walqa también operan Lab Mobile y Wonderlabs. Ibertel posee un 50% del accionariado de Lab Mobile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00