Actualidad

Todo preparado en Monzón para el arranque de la XII Feria del Libro Aragonés

Este viernes echa a andar la duodécima Feria del Libro Aragonés de Monzón. La nave de la Azucarera volverá a convertirse con esta cita en el referente cultural de la Comunidad Autónoma durante el fin de semana. Como explica el director de la feria, Jesús Planas, se espera el momento de inaugurar con ciertos nervios, esperando que todo salga bien, y el trabajo de los últimos meses de sus frutos.

Treinta y tres editoriales, cincuenta y cinco presentaciones de libros, miles de visitantes y autores consagrados de la literatura aragonesa como Javier Tomeo, Carlos Castán, Lorenzo Mediano, Óscar Sipán, Carlos Azagra y los locales José Martín y José Antonio Adell, estarán presentes en esta feria donde el contacto entre escritores y visitantes es el principal aliciente. Como destaca el presidente de la Institución Ferial de Monzón, David Martínez, Arteria y la Feria del Libro como los dos buques insignia de la Institución Ferial.

El tema elegido para esta ocasión es cine y literatura, con la proyección de los títulos “Morirás en Chafarinas”, “Carreteras Secundarias”, “Réquiem por un Campesino Español”. Además, podrán verse las exposiciones de Fotografías del Pirineo de Manolo Sorinas, Trabajos de Toño Isla y Grabados de Goya de la Asociación Aragonesa de Goya

Los más pequeños tendrán su espacio con la Ludoteca Municipal y el concurso infantil que este año sigue patrocinando Hinaco y girará sobre guiones, según explica el gerente de la Institución, Gorgonio Sanjuán, quien anuncia la presencia de la Cai como esponsor.

Los premios Fla de este año son en Medio Ambiente y han recaído en la Agencia Ambiental Ibon, Toño Isla, José Damián Moreno, Alejandro Serrano, Asociación Río Aragón y Coordinadora Biscarues- Mallos de Riglos.

Como actuaciones previas se llevan a cabo las Jornadas “Cine y Guerra Civil en Aragón” con mucho éxito en las que se dan a conocer documentos gráficos rescatados de la Filmoteca de México y la Filmoteca nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00