La Brigada Aragón volverá a Afganistán en el mes de febrero

La Brigada de cazadores de Montaña “Aragón I” que tiene su sede en Jaca, en el mes de febrero volverá a Afganistán en una nueva misión internacional. El contingente estará formado por parte de las compañías de Jaca, Pamplona y Huesca. De cara al próximo año la Brigada continuará trabajando en su incorporación al Batle Group que será operativo en el año 2008.

Audio sin título

La Brigada Aragón ha festejado a la patrona de la Infantería, la Inmaculada Concepción, con una misa y un acto militar, que se ha desarrollado en la Ciudadela de Jaca. El General Jaime Coll, Jefe de la Brigada Aragón, ha señalado que el año 2006 puede calificarse de bueno y duro en el apartado climatológico. El resultado ha sido positivo ya que se ha conseguido un altísimo nivel de preparación y adiestramiento

A finales de febrero, la Brigada volverá a participar en misiones internacionales con su presencia en Afganistán, Sus componentes estarán en la Fuerza de reacción rápida que hay en la zona oeste, en Herat y en la reconstrucción que desde hace varios años se está realizado en Qala A Naw.

El Contingente estará formado por la compañía del Regimiento Galicia 64 de Jaca, el América 66 de Pamplona y el apoyo logístico del grupo de ingenieros del Sancho Ramírez de Huesca.

Por otro lado de cara al próximo año se trabajará en la formación y consolidación del Batle Group Europeo, que estará coordinado desde Jaca por la Brigada Aragón

La Brigada Aragón, que cuenta con 1.500 efectivos, en los últimos dos años ha estado prácticamente participando de forma continuada en misiones internacionales humanitarias, en Kosovo, y Afganistán, principalmente.. Por otro lado, en la reestructuración que va a realizar el Ministerio de Defensa, se contempla que desaparezca la Brigada Aragón, pero en Jaca se creará la Jefatura de Tropas de montaña de nuestro país. De de esta nueva Jefatura dependerán los acuartelamientos de Jaca, Huesca, Pamplona y la zona del pirineo catalán.

Comentarios